Las fiestas navideñas suelen ser momento de festejo y alegría, pero esa felicidad se vio momentáneamente ensombrecida en la calle Los Zafiros, en la urbanización La Rinconada, Trujillo.
Dos hombres, bajo los efectos del alcohol, fueron intervenidos por amenazar con armas de fuego a los transeúntes. Agentes del Escuadrón Emergencias Este intervinieron a ambos sujetos, identificados como Alexander Peláez Llajaruna, de 32 años, y Juan Pablo Paredes Gamarra, de 42 años.
Trujillo: detenidos estaban armados
Según el reporte policial, a Peláez Llajaruna se le confiscó un revólver de marca Collt, calibre 38SP, serie número 42084R, cargado con seis cartuchos. Paredes Gamarra, por su parte, fue hallado con una pistola marca Glock, calibre 9X19M, serie número BSUV053, abastecida con tres cargadores y un total de cuarenta y cinco cartuchos.
En el momento de la intervención, ninguno de los detenidos tenía en su posesión una licencia de portar armas, incurriendo en una flagrante infracción de la ley.
Ambos sujetos presentaban evidentes signos de estar ebrios, lo que agravó la situación. Los sospechosos fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional del Perú (CPNP) de La Noria para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Se espera que enfrenten cargos por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, específicamente por la tenencia ilegal de armas de fuego.