Inicio¡Qué Palta!Trujillo: 50 vehículos son intervenidos al día por infracciones de tránsito

Trujillo: 50 vehículos son intervenidos al día por infracciones de tránsito

En las últimas 24 horas, siete vehículos fueron internados en el depósito por ofrecer el servicio de colectivo y taxi sin que sus conductores cuenten con licencia vigente.

Un promedio diario de entre 40 y 50 vehículos son intervenidos por infracciones de tránsito en Trujillo, Cuando las faltas son de gravedad, evidenciando una persistente informalidad en el servicio de transporte público, las unidades son internadas en el depósito municipal.

Los operativos se llevan a cabo en áreas estratégicas con alto flujo de tráfico y están presididos por la Subgerencia de Fiscalización de Transportes y Tránsito de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), con apoyo de la Policía Nacional.

La informalidad en las pistas de Trujillo va en aumento.

Solo el último miércoles, siete vehículos fueron internados en el depósito por ofrecer el servicio de colectivo y taxi sin que sus conductores cuenten con licencia vigente, una infracción a la norma T-7.

Más allá de las infracciones por no tener licencia en regla, otras faltas comunes incluyen la ausencia de seguro Afocat, conducir sin Tarjeta Única de Circulación (TUC), vehículos con lunas polarizadas sin permiso, alto volumen de sonido, uso de paraderos no autorizados y operaciones sin permiso.

Puntos estratégicos de Trujillo

Estos operativos de rutina y estratégicamente ubicados a lo largo de avenidas como España, Indoamérica y Villarreal, tienen el propósito de mejorar las condiciones del servicio de transporte público y reducir tanto la informalidad como los accidentes de tránsito.

La Subgerencia de Fiscalización de Transportes y Tránsito de la MPT también trabaja en el ordenamiento del sentido del tránsito en zonas como la cuadra 12 de la calle Micaela Bastidas, en El Porvenir, que estuvo a cargo de inspectores de la municipalidad distrital.

Más Información