El gobierno regional de La Libertad, liderado por el gobernador César Acuña, ha puesto en marcha un ambicioso plan para renovar más de 21 calles y avenidas en el distrito de Alto Trujillo.
Las labores de nivelación y afirmado se están realizando de manera intensa y continuarán hasta el fin de su gestión en 2026. Este esfuerzo, que abarca un total de 62 kilómetros de vías, se enmarca en el compromiso de la autoridad regional de mejorar la infraestructura vial en la zona.
En una reciente visita a Alto Trujillo, César Acuña, acompañado por funcionarios de la Gerencia Regional de Infraestructura, inspeccionó el progreso de los trabajos que beneficiarán a más de mil familias.
Calles nuevas en Alto Trujillo
Durante su recorrido, expresó su deseo de dejar un legado más allá del afirmado: “No solamente se va quedar afirmado. El sueño que tengo es dejar el expediente técnico, para que, con el presupuesto del 2026, se hagan las pistas y veredas”, aseguró el gobernador.
Acuña recordó que la adquisición de maquinaria para mejorar las calles y avenidas de Alto Trujillo fue una promesa hecha antes de su gestión, la cual se está cumpliendo con los 8 pools de maquinaria que benefician a las 12 provincias de la región, mejorando la calidad de vida de la población.
El impacto positivo de estas obras es ya evidente entre los residentes de la zona. “Gracias al señor César Acuña por todo el apoyo que nos da. Con esto está mejorando nuestro Alto Trujillo, y esperamos que siga apoyando a los más pobres que lo necesitamos”, expresó emocionada una vecina del barrio 4.
Además de las mejoras viales, el gobernador visitó la Institución Educativa “Ramón Castilla”, comprometiéndose a apoyar la ampliación del nivel secundario, facilitando el acceso a la educación para los jóvenes del distrito.
En el barrio 3A, Acuña también mostró su disposición a construir una losa deportiva en un espacio estatal actualmente en desuso, reafirmando su compromiso con el desarrollo integral de Alto Trujillo.