InicioFruta frescaActualidadTragedia enluta a La Libertad: bus de Emtrafesa vuelca y mueren 12...

Tragedia enluta a La Libertad: bus de Emtrafesa vuelca y mueren 12 personas

Bus de Emtrafesa volcó a la altura del óvalo de ingreso a San Pedro de Lloc. Tragedia habría sido causada por exceso de velocidad.

Más de una decena de pasajeros perdieron la vida luego de que un bus de la empresa de Transportes Emtrafesa volcara a la altura del kilómetro 669 de la Panamericana Sur, justo en el óvalo de ingreso al distrito de San Pedro de Lloc.

El vehículo, de placa de rodaje T2C-784, partió aproximadamente a las 6:45 de la mañana de Trujillo con destino a Chiclayo. El accidente ocurrió al promediar las 9 de la mañana. Al lugar llegaron bomberos, personal del Samu y policías. Los heridos fueron trasladados a los centros de salud de Pacasmayo, San Pedro de Lloc, Guadalupe, Chepén y Trujillo.

Los cuerpos quedaron esparcidos en un área de más de 40 metros.

Conductor de bus es trasladado con vida a hospital

11:20 a.m.

Rescatistas informaron que el conductor del bus Robert Ríos Plasencia fue llevado consciente a un hospital cercano, y que habría referido que perdió el control de la unidad tras cruzarse un animal por la carretera.

La Policía ya acordonó la zona el accidente.

¿Y el fiscal?

Pese a tener una sede del Ministerio Público a menos de 10 minutos de la zona del accidente, el representante de la Fiscalía de turno tardó más de dos horas y media en apersonarse al óvalo de San Pedro de Lloc. Esto causó gran malestar en los familiares debido a que los cuerpos continúan tendidos en plena carretera.

11:45 a.m.

Personal encargado del mantenimiento de la Autopista El Sol apoyan en los trabajos de recuperación de los cadáveres atrapados debajo del bus de Emtrafesa. Con una grúa se trata de agilizar el retiro de la unidad para identificar a las víctimas.

12:00 m.

Los cuerpos rescatados debajo del bus son traslados en la tolva de las camionetas de la Fiscalía hasta las morgues de los hospitales de apoyo de Chepén y del Hospital Tomás Lafora de Guadalupe.

12:20 m.

Hasta el momento, la empresa de transportes no se ha pronunciado sobre el accidente. Tampoco han revelado el manifiesto de pasajeros. Los familiares exigen un pronunciamiento.

Esta es la lista de heridos

13:10 p.m. Hasta el momento, son 13 las personas que resultaron heridas tras el accidente en San Pedro de Lloc. Dos fueron referidos al hospital de Pacasmayo, uno al Hospital de Chepén, uno más al Regional de Trujillo. Otros siete fueron atendidos en la misma carretera y están estables.

Son seis ambulancias las que la Gerencia Regional de Salud La Libertad ha enviado hasta el lugar para trasladar a los heridos.

Lista de heridos y fallecidos

13:26 p.m.

El ómnibus que protagonizó esta tragedia sí cuenta con soat vigente. Tras una revisión en el sistema de verificación digital, el bus de placa T2C-874 cuenta con la póliza activa hasta el 31 de diciembre. La compañía de seguro La Positiva tiene que asumir los gastos de atención de los heridos.

Cifra de heridos se eleva a 19

13:36 p.m. La Gerencia Regional de Salud emitió un comunicado con la actualización de la cifra de heridos. Hasta el momento, son 19 las personas heridas y 13 fallecidos.

Comunicado del Gobierno Regional de La Libertad sobre el accidente de tránsito

15:00 p.m. Seis horas han pasado desde el accidente ocurrido esta mañana en la carretera Panamericana, a la altura del óvalo de San Pedro de Lloc, y las autoridades siguen sin revelar la lista de fallecidos. La empresa Emtrafesa tampoco ha dado a conocer el manifiesto de los pasajeros ni emitido un pronunciamiento. Los familiares exigen duras sanciones para la compañía de transportes.

La música está de luto

15:07 p.m. Jesús Senmache, músico de la conocida orquesta trujillana Segovia, fue uno de las víctimas mortales de este lamentable accidente. El joven regresaba a su tierra, pues es natural de Pacasmayo, tras cumplir algunas actividades en Trujillo. Decenas de amigos y conocidos le dedicaron sentidas muestras de afecto en redes sociales tras conocer la noticia.

Foto de músico
El joven Jesús Senmache pertenecía a Segovia orquesta.

¡Reaparece Emtrafesa!

15:35 p.m. Tras más de seis horas del fatal accidente protagonizado por uno de sus buses que partió de Trujillo con destino a Chiclayo, la empresa Emtrafesa emitió un escueto comunicado en sus redes sociales en el que “comunican” que su unidad, de placa T2C-874, sufrió un accidente “el cual es materia de investigación”.

Además, lamentan la irreparable pérdida de los pasajeros y aseguran que colaborarán con las autoridades para esclarecer las causas de la tragedia.

Comunicado de la empresa Emtrafesa

Gobierno Regional actualiza cifra de fallecidos

19:00 p.m. A través de un comunicado, El Gobierno Regional La Libertad informó que 12 personas perdieron la vida en el accidente de un bus de Emtrafesa. El número de heridos se mantiene en 19. Son atendidos en los hospitales y centros de salud de San Pedro de Lloc, Pacasmayo, Guadalupe, Chepén y Trujillo.