InicioFruta frescaFrutero DeportivoTiago Nunes: las ilusiones rotas y una despedida anticipada de Cristal

Tiago Nunes: las ilusiones rotas y una despedida anticipada de Cristal

Sporting Cristal agradeció a Nunes y a su comando técnico por los servicios prestados y destacó que el brasileño elevó los estándares del proyecto deportivo que tienen en el Rímac.

Tiago Nunes llegó a Sporting Cristal con una maleta llena de ilusiones y un proyecto ambicioso.

El entrenador brasileño, que había dirigido a varios equipos de su país con éxito, quería dejar su huella en el fútbol peruano y llevar al equipo rimense a lo más alto.

Sin embargo, su aventura en el Rímac duró menos de lo esperado y terminó con una despedida anticipada.

Nunes nació el 15 de febrero de 1980 en Santa María, Brasil. Desde pequeño se apasionó por el fútbol y soñó con ser jugador profesional.

Empero, una lesión en la rodilla le impidió cumplir su sueño y lo obligó a retirarse a los 19 años. Fue entonces cuando decidió dedicarse a la dirección técnica, siguiendo los pasos de su padre, que también fue entrenador.

Tiago Nunes: sus pinitos

Su carrera como técnico comenzó en el año 2000, en las divisiones inferiores del São José, un modesto club de su ciudad natal.

Luego pasó por varios equipos de las categorías regionales de Brasil, hasta que en el 2017 llegó al Athletico Paranaense, donde logró su mayor consagración.

Luego pasó por varios equipos de las categorías regionales de Brasil, hasta que en el 2017 llegó al Athletico Paranaense, donde logró su mayor consagración.

Con el club de Curitiba, Nunes ganó la Copa Sudamericana 2018, la Copa de Brasil 2019 y la Recopa Sudamericana 2019, además de clasificarlo a la Copa Libertadores 2020.

Su buen trabajo en el Athletico Paranaense le abrió las puertas de otros clubes grandes de Brasil, como el Corinthians, el Grêmio y el Ceará.

Sin embargo, ninguno de estos equipos le dio la continuidad y la confianza que él esperaba. Fue así como, en noviembre de 2022, aceptó la propuesta de Sporting Cristal, que lo buscaba para reemplazar a Roberto Mosquera.

Ilusiones

Nunes llegó a Lima con la ilusión de hacer historia con el equipo celeste, que venía de ser campeón nacional.

Tiago Nunes deja Cristal

El brasileño se propuso mantener el estilo de juego ofensivo y dinámico que caracterizaba a los celestes, pero también le agregó su sello personal, basado en la intensidad, la presión y la posesión.

Su debut al frente del equipo rimense fue el 13 de febrero de 2023, en el que Sporting Cristal venció por 3-0 a Alianza Universidad en el inicio de la Liga 1.

El equipo de Nunes mostró un buen nivel y se perfiló como uno de los favoritos para pelear por el título. Sin embargo, su rendimiento fue irregular y no pudo mantener la regularidad.

Adiós, Tiago

Cristal anunció este sábado 11 de noviembre que el entrenador brasileño Tiago Nunes no seguirá al frente del equipo rimense para la temporada 2024.

El club celeste informó que, pese a haber llegado a un acuerdo para su renovación, el estratega decidió permanecer en su país por motivos familiares.

El técnico brasileño dirigió 47 partidos con Sporting Cristal, de los cuales ganó 28, empató 18 y perdió 7. Anotó 75 goles y recibió 45.

Al Flamengo

Según algunos medios brasileños, el destino de Nunes sería el Botafogo, el actual líder del Brasileirao.

El club carioca estaría interesado en contratarlo para reemplazar a Enderson Moreira, quien tiene contrato hasta diciembre de este año. De confirmarse esta información, Nunes volvería al fútbol de su país tras dos años de ausencia.

El brasileño se propuso mantener el estilo de juego ofensivo y dinámico que caracterizaba a los celestes, pero también le agregó su sello personal, basado en la intensidad, la presión y la posesión.

Sporting Cristal, por su parte, agradeció a Nunes y a su comando técnico por los servicios prestados y destacó que el brasileño elevó los estándares del proyecto deportivo que tienen en el Rimac. Asimismo, el club celeste indicó que ya está en la búsqueda de un nuevo entrenador que pueda asumir el reto de dirigir al equipo en el 2024.