InicioFruta frescaMás de 40 días: gestión de Arturo Fernández abre huecos en av....

Más de 40 días: gestión de Arturo Fernández abre huecos en av. América Sur y olvida taparlos

Transitar por una de las vías más importantes de Trujillo es un verdadero tormento.

Vecinos y choferes de Trujillo se quejan por las condiciones de la calzada de la avenida América Sur, del tramo comprendido entre el óvalo Larco y el óvalo Papal.

Numerosos y profundos huecos se evidencian en esa arteria— una de las principales de la capital de La Libertad— debido a la obra inconclusa de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

La comuna, administrada por el alcalde Arturo Fernández Bazán, ejecutó la mejora de la avenida; pero suspendió la obra, días previos al desarrollo del Corso del Festival Internacional de la Primera, el primer domingo de octubre del 2023.

Numerosos y profundos huecos se evidencian en esa arteria— una de las principales de la capital de La Libertad— debido a la obra inconclusa de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Desde entonces, uno de los carriles de esta transitada vía muestra con cortes en su asfalto, lo que representa un grave peligro para los pasajeros que viajan tantos en unidades de transporte de servicio público, como privado.

El polvo que provoca el paso de los vehículos afecta la salud de transeúntes y moradores, quienes están expuestos a contraer enfermedades, en especial, las respiratorias.

Voces en la av. América Sur

El vecino Joao Guzmán recordó que ha pasado más de un mes con este problema de las pistas.

Huecos en al avenida América Sur de Trujillo.

“El día del corso taparon los huecos con agregado solo para el día del evento y el otro día levantaron todo el agregado y lo dejaron sin importarles los daños que puede causar”, denunció.

Por su parte, el conductor Juan Bautista pensó que el agregado que vertieron en los huecos de la avenida para el corso primaveral sería usado de manera permanente, “pero al otro día lo quitaron y lo dejaron abandonado hasta el día de hoy”.

“Los carros se maltratan mucho. Ojalá las autoridades hagan algo, ya que esta avenida es muy concurrida”, recomendó.

Fernández culpa de gerentes

El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, responsabilizó a sus gerentes de las obras inconclusas en las calles.

“He llamado la atención a los gerentes. Cómo es posible que me corten las pistas, sabiendo que el asfalto llegaba en una semana y media. Cómo es posible que no se coordine”, expresó el pasado 3 de noviembre.

Texto y fotos: Jhohan Rodríguez Calderón