InicioFruta frescaFrutero DeportivoTe llegó tu hora: Linda Lecca peleará por el título mundial supermosca

Te llegó tu hora: Linda Lecca peleará por el título mundial supermosca

La trujillana peleará ante la chilena Daniela Asenjo, en condición de visitante. La cita es el 3 de diciembre en Valdivia.

La pugilista trujillana Linda Laura Lecca, una de las campeonas mundiales que ha tenido esta disciplina, tiene la posibilidad de volver a ser la número uno del mundo en la categoría supermosca, cuando este 3 de diciembre enfrente a la campeona vigente, la chilena Daniela Asenjo, en la localidad sureña de Valdivia.
Nuestra ‘Triple L’ fue durante cinco años la número uno supermosca para la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Cuando quiso ir en busca de una nueva consagración, la pandemia del Covid-19 frenó su deseo, pues casi durante dos años se suspendieron las competencias en esta disciplina.
Tras la reactivación del deporte esta temporada, la ‘Princesa Inca’ volvió al ring para vencer en forma consecutiva a las ecuatorianas Erika Cedeño y Rosibel Escobar, victorias que le dan la posibilidad de luchar por la corona, ahora en la Organización Internacional de Boxeo (IBO).
“Algunos creían que Linda Lecca se había retirado, pero en mi mente y mi corazón estaba seguir y ahí están los resultados. La disciplina, la terquedad por alcanzar lo que uno quiere, hace que se me brinde esta bonita posibilidad. La pandemia nos privó de cosas, pero nunca dejé de entrenar, sabía que iba a llegar mi momento y ahora a traernos ese cinturón”, refirió Lecca.

El hecho de haber conservado durante cinco años la corona mundial supermosca de la AMB siempre la mantuvo en la élite del boxeo femenino. Hoy Linda no ve las horas de subir al ring, con un régimen apretado de trabajos que inicia desde las cinco de la mañana.

Ojo con la rival
Daniela Asenjo, conocida como la ‘Leona’, se consagró campeona en junio de este año al vencer por decisión unánime a la norteamericana Casey Morton en la capital francesa. Ante Linda Lecca será la primera vez que arriesgue su corona. Será una lucha de poder a poder.