En conferencia de prensa, el arquero de la selección peruana, Pedro Gallese, compartió sus impresiones sobre el enfoque táctico que planea implementar el técnico Jorge Fossati, así como su visión sobre algunos jugadores destacados del equipo, en especial Oliver Sonne, quien podría debutar este viernes con la Selección Peruana ante Nicaragua.
En relación al capitán de la selección, Paolo Guerrero, Gallese expresó su apoyo, mencionando: “A Guerrero ahora le toca estar en la Universidad César Vallejo y desearle lo mejor en su equipo”, destacando así la importancia del delantero en su nuevo club.
Gallese da señales de Sonne
Por otro lado, Gallese también hizo referencia a Oliver Sonne, señalando que se le está animando a aprender español. “A Oliver se le está pidiendo que aprenda un poco el español y eso es bueno, si llega a aprender un poco la comunicación va a ser mejor”, comentó el arquero sobre el joven jugador.
En cuanto a la estrategia de juego, Gallese mencionó la posibilidad de jugar con una línea de tres defensas, reconociendo los desafíos que esto conlleva.
“Lastimosamente cuando hicimos línea de 3 nos enfrentamos a Alemania, que es una potencia de selección. Hoy el ‘profe’ quiere jugar con una línea de 3 y por lo que he escuchado la estamos entrenando bastante. Mientras sea favorable para la selección va a ser bueno”, aseguró.
Gallese elogia a Fossati
Finalmente, Gallese elogió el enfoque del comando técnico, destacando su compromiso con el desarrollo de los jugadores.
“Por lo poco que he podido estar con el comando técnico, con el ‘profe’, he notado que es un comando técnico que está bastante informado, quiere dar bastante información al jugador, no solo en cada entrenamiento, sino que vemos videos, estamos viendo las cosas malas y buenas que hacemos y eso alimenta bastante al jugador”, concluyó Gallese.