InicioFruta frescaSicario que mató de seis disparos a policía llegó vestido con uniforme...

Sicario que mató de seis disparos a policía llegó vestido con uniforme del Segat

Quienes conocieron al suboficial Richard Javier Domínguez Rodríguez lo recuerdan como alguien muy cariñoso y responsable. Al mediodía de este miércoles fue abatido por un delincuente en la urbanización La Perla de Trujillo

Era poco más del mediodía y el suboficial de tercera PNP Richard Javier Domínguez Rodríguez (28) conversaba con una mujer del sector San Luis, en Trujillo, sin presagiar su trágico final. Había hecho una pausa a su trabajo, un alto que le costó la vida.

Fue en ese momento cuando un hombre vestido con una casaca del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) desenfundó su arma de fuego y le disparó a quemarropa. Cinco disparos le destaparon la cabeza y uno le atravesó el abdomen.

Una vecina que fue testigo del trágico deceso aclaró que la calle estaba desolada. “No había más personal policial que él. Su acompañante no fue atacada por el delincuente. Solo contra él se zizañó. Consumado el hecho, él huyó por el sentido contrario y desapareció en una moto”, comentó. (Por protección, la mujer pidió que su nombre no sea divulgado).

Según el registro de las cámaras de videovigilancia a los que la Policía tuvo acceso, los sicarios huyeron por la carretera Industrial luego de cometer el crimen.

A sangre fría

El suboficial Domínguez falleció de inmediato. Según la Policía, son dos los involucrados en este cruel homicidio. El que disparó iba vestido con la casaca del Segat. Él perpetró el crimen; mientras que un cómplice lo esperaba en una moto tipo cross oscura, cuya placa aún no es identificada.

La Policía continúa realizando las diligencias correspondientes. La fiscal Diana Soto Caro, de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa, está a cargo de la investigación. En tanto, los deudos viajan de Santiago de Chuco a Trujillo para dar el último adiós a Richard Domínguez.

Esta es la escena del crimen que ha estremecido Trujillo.

Buen policía

El suboficial fue destacado a la dependencia policial La Noria hace menos de un año, donde mostró responsabilidad y vocación de servicio. En julio, se había accidentado y su mano quedó fracturada. Por consiguiente, desempeñó actividades administrativas durante su último mes de vida. En efecto, él se encargaba de trasladar los documentos de una comisaría a otra. Hoy cumplía su rutina laboral; no obstante, hizo una pausa para visitar a una moradora del sector por donde transitaba, decisión que le costó la vida.

La Libertad se desangra

A la fecha, en La Libertad se han registrado más de 142 homicidios y en su mayoría se han perpetrado a manos de sicarios e integrantes de las organizaciones criminales que se disputan las extorsiones y cobros de cupos con bandas rivales. Así lo detalló el director de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Augusto Ríos, quien indicó que solo se han resuelto 35 homicidios por lo que reconoció que existe una tarea pendiente por parte de su institución; en parte, por el poco personal y aspecto logístico con el que cuentan.

Vivián Fernández Sevillano
Vivián Fernández Sevillano
Nació en Trujillo, una ciudad predispuesta para la cosecha de mangos. Por ende, era la fruta que más abundaba en su casa durante el verano. Además de su dulzura y buena pepa, este tropical comestible le enseñó lo que es la madurez de los vegetales y a no dejarse llevar por las apariencias. Ahora, esas enseñanzas le sirven en su actividad periodística, la misma que orienta hacia el bienestar de las familias. El secreto, dice, está en enamorarse del proceso que implica la búsqueda de la verdad, y más en los días de lluvia.