InicioFruta frescaSecuestro de empresario en Trujillo: cuatro delincuentes ya están identificados

Secuestro de empresario en Trujillo: cuatro delincuentes ya están identificados

El coronel Javier Méndez Yupanqui, jefe de la Divincri, indicó que se han identificado a cuatro de los aproximadamente cinco o seis individuos involucrados en el secuestro.

La Policía Nacional maneja información clave que podría desencadenar en la ubicación y captura de los cuatro delincuentes que participaron en el secuestro de un empresario en pleno corazón de Trujillo.

Como se aprecia en las imágenes que se difundieron a nivel nacional, los secuestradores, vestidos con chalecos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la PNP, irrumpieron en el negocio de la víctima a plena luz del día, confundiendo a transeúntes que creyeron que se trataba de un operativo policial.

Ya están identificados

El coronel PNP Javier Méndez, Jefe de la (Divincri) de La Libertad, informó que ya se han identificado a cuatro de los aproximadamente cinco o seis individuos involucrados en el secuestro. Este caso se trata de un delito contra la libertad, y las investigaciones están en curso.

“Estamos revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad. Aún mantenemos la información en reserva para garantizar resultados positivos”, afirmó el oficial de la PNP. Se ha logrado encontrar el vehículo utilizado en el secuestro, con la placa APS – 561, que fue abandonado en el distrito de El Porvenir.

Este es el vehículo que usaron los delincuentes en el secuestro a empresario en Trujillo.
Vehículo en el que se movilizaron los secuestradores fue abandonado en El Porvenir.

El vehículo, que resultó ser robado, fue empleado por los secuestradores para llegar al lugar donde se encontraba Iván Marcell Diaz Garrido (57) y luego trasladarla a un sitio desconocido. Las autoridades mantienen en reserva los detalles de la investigación debido a la delicadeza del caso.

Una mujer, pieza clave

La Policía Nacional también está investigando a una mujer que podría ser una pieza clave en el secuestro. Esta mujer tiene varias denuncias previas presentadas por la víctima, con quien mantuvo una relación amorosa que aparentemente terminó en malos términos. La Policía está solicitando a cualquier persona que tenga información relevante sobre este caso que colabore con la investigación.

El coronel Méndez Yupanqui indicó que la víctima no recibió amenazas previas y su familia tampoco ha sido contactada por los criminales exigiendo el pago de un rescate. La relación conflictiva entre la víctima y la mujer bajo investigación ha llevado a la participación de la policía en asuntos anteriores, como un atentado en el que el vehículo de la víctima fue incendiado.

Él es Iván Marcell Diaz Garrido, empresario secuestrado la mañana del lunes 23, en Trujillo.

Así fue el secuestro en Trujillo

El video del secuestro muestra cómo los delincuentes abordan al empresario, quien se resiste incluso cuando es arrastrado por el suelo. Un hombre cierra la puerta del local donde tuvo lugar el secuestro, mientras voces de mujeres en el interior solicitan que se tome nota de las placas de los supuestos policías encubiertos.

El número exacto de miembros de esta banda de secuestradores aún es incierto, pero se especula que podría haber entre seis y ocho involucrados. Hasta el momento, el motivo detrás del secuestro y la cantidad de dinero exigida como rescate permanecen desconocidos, lo que agrega un misterio adicional a este preocupante caso. La PNP está trabajando incansablemente para esclarecer los hechos y llevar a los delincuentes ante la justicia.

Más Información