Luz verde. Cientos de vehículos paralizados por las carreteras bloqueadas empezaron a movilizarse en la Panamericana Norte, a la altura de la provincia de Virú, tras mutuo acuerdo entre la Policía Nacional del Perú, la Prefectura, el Ejército y el Gobierno Regional con un númeroso grupo de manifestantes, quienes exigen la renuncia inmediata de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso de la República.
A estas horas de la mañana, el tránsito vehicular es fluido en Virú. Tras el acuerdo, se retiraron las piedras y palos colocados por los pobladores de la zona y manifestantes.
“En una operación planificada en equipo entre la PNP, Prefectura, Ejército y Gobierno Regional, esta madrugada a las 3:00 am se recuperó el orden en la vía sur, con algunos enfrentamientos pero sin costo social ni heridos que lamentar. Por disposición de nuestro gobernador César Acuña se envió maquinaria de la subgerencia de caminos GORE y personal para la limpieza de la carretera y apoyar el trabajo de las fuerzas del orden. En este punto sur, la carretera fue bloqueada por trabajadores de los sindicatos agroindustriales, pero principalmente por vándalos, infiltrados y azuzadores con fines políticos”, informó el Gobierno Regional de La Libertad en sus redes sociales.