Inicio¡Qué Palta!Sacerdote de Talambo es captado masturbándose con ropa interior de mujer casada

Sacerdote de Talambo es captado masturbándose con ropa interior de mujer casada

Tras escándalo, Iglesia católica decidió suspender y formar una comisión que investigue el caso. Párroco Anselmo Ramos fue denunciado en la Policía por actos obscenos. Población de Chepén está consternada por lo ocurrido.

Fue invitado a una casa para derramar la bendición, pero terminó dando rienda suelta a sus bajos instintos. Un sacerdote fue captado masturbándose con la ropa interior de una mujer casada. Fue el esposo quien descubrió la cruda escena a través de las cámaras de seguridad en tiempo real instaladas en su vivienda, ubicada en la calle San Pedro del centro poblado Talambo, a tres kilómetros de Chepén.

Así fue sorprendido el sacerdote

Richard Peralta Paredes y su esposa Eveling Saldaña Becerra contactaron a Fabio Anselmo Ramos Esquivel, quien presta servicios en la parroquia San Nicolás de Tolentino de esta jurisdicción, para que oficiara una ceremonia religiosa de bendición en su vivienda.

“Lo contactamos por las redes sociales de la parroquia. Mi primo encontró el número y lo contactó. El lunes 21 solicité los servicios del padre Anselmo Ramos para que haga la bendición de mi departamento. Lo contratamos, nos dijo que le pagáramos con lo que fuera nuestra voluntad. Vendría a la casa pasada las 5 de la tarde”, contó Richard Peralta, tras salir de la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Chepén, a donde acudió a denunciar el hecho. 

“Como estábamos en nuestro centro de labores con mi esposa, encargamos a un familiar para que lo reciba. Nos llamó la atención que desde un inicio nos dijera que nadie debe estar en la vivienda para que pueda hacer la bendición. No se percató de que yo cuento con cámaras de seguridad en el departamento”, agregó el denunciante.

Da rienda suelta a sus bajos instintos

La liturgia parecía desarrollarse con normalidad hasta que el sacerdote ingresó a la habitación que comparte la madre y su hija. Anselmo Ramos esparció el agua bendita en el cuarto e hizo una pausa. Se aseguró de que nadie esté cerca, luego revisó unos bolsos de un colgador y extrajo ropa interior de una cómoda. El párroco sacó una bolsa transparente de su bolsillo y se bajó la bragueta. Se dio tiempo de tomar fotos con su celular a la vestimenta de la mujer.

“Cuando estamos regresando de nuestro centro de labores, empiezo a revisar las imágenes desde mi celular, veo lo que hace el padre y llamo a la nana de nuestra hija; le digo que se acerque (al cura) y le increpe. Cuando ella se acerca a la habitación, el señor bota el vestido y se niega. Sale huyendo”, indicó, indignado, Richard Peralta.

“Lo que más me indigna es que haya hecho estas cosas obscenas dentro de mi hogar. En el dormitorio donde descansa mi esposa con mi hija. El señor Anselmo se empezó a masturbar en la habitación. Empezó a coger prendas íntimas, vestido de mi esposa, cogió una bolsa como para no dejar evidencia. Estoy muy indignado. Como padre de familia le pueda ocurrir a un niño o niña, él como padre trabaja con menores de edad”, prosiguió el denunciante.

Este fue el comunicado escueto del Arzobispado de Trujillo, tras el escándalo.

La Iglesia se pronuncia

Para cuando la pareja regresó a su domicilio, el sacerdote católico ya se había retirado. De inmediato, acudieron a la sede de la Depincri para denunciarlo. Como consta en la denuncia verbal, Anselmo Ramos fue acusado por la comisión del delito de Exhibiciones y publicaciones obscenas, tipificado en el artículo 183 del Código Penal, según obra en la copia del registro firmado por el comandante PNP Luis Edgardo Cobeñas Puicón.

“El señor Anselmo se empezó a masturbar en la habitación. Empezó a coger prendas íntimas, vestido de mi esposa, cogió una bolsa como para no dejar evidencia. Estoy muy indignado”

Tras destaparse el escándalo que salpica a la Iglesia católica, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo emitió un comunicado en el que anuncian “la suspensión del párroco Fabio Ramos Esquivel de todos los actos de potestad de orden, de potestad de régimen y el ejercicio de todos los derechos y funciones sacerdotales”.

Además, la Iglesia dio a conocer la formación de una comisión “que indagará y presentará un informe que permita tomar las medidas correspondientes en el ámbito eclesiástico”.

Anselmo Ramos es un sacerdote que sirve en la parroquia San Nicolás de Tolentino de Talambo. Recientemente celebró su aniversario catorce de ordenación sacerdotal. En redes sociales comparte fotografías de las liturgias y otras actividades religiosas en las que participa a nombre de la Iglesia.