InicioLas 5 PepasResumen: 5 Pepas de la semana (23 de junio)

Resumen: 5 Pepas de la semana (23 de junio)

Este es el resumen de noticias más importante de la semana:

  1. No más locuras

El concejo iniciará el proceso de vacancia del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, luego de que el Poder Judicial ratificara la sentencia condenatoria por difamación agravada contra una policía. El primer regidor Mario Reyna, su otrora hombre de confianza, asumirá las riendas de la municipalidad. Proceso podría tardar entre dos y tres meses.

2. Secuestro en puerta de colegio

Una madre de familia fue rescatada en tiempo récord por la Policía luego de ser secuestrada por delincuentes extranjeros que la obligaron a subir a la fuerza a un auto en la puerta del colegio donde estudian sus hijos. La persecución policial se extendió por dos distritos de Lima y tres hampones fueron detenidos.

3. Hecho en Perú

El mejor restaurante del mundo está en Perú y es el Central de Lima. Ubicado en el distrito de Barranco, el Central ofrece una muestra de la biodiversidad de nuestra tierra. Los cocineros Virgilio Martínez y Pía León son los que dirigen este restaurante que está enfocado en brindar una experiencia singular a los comensales, un viaje por los ecosistemas del Perú y el mundo.

4. Tragedia en el Atlántico

Las autoridades de EE.UU. informaron sobre la posible implosión del Titán, la nave con cinco pasajeros que se dirigía a los restos del Titanic, ubicado a unos 4.000 metros de profundidad en las aguas del Atlántico Norte.

5. La Selección y el VAR

Perú cayó goleado 4 a 1 ante Japón en su último partido de preparación previo al inicio de las Eliminatorias. En tanto, el Torneo Clausura de la Liga 1 tuvo un debut histórico. Por primera vez intervino el VAR y tuvo dos grandes triunfos, uno de Melgar 4-0 ante ADT, y otro de Sporting Cristal, 2-0 ante Cantolao.

Estas son las 5 pepas más importantes de la semana

Más Información