InicioFruta frescaFrutero DeportivoRenato Tapia: Celta lo quería fuera, ahora lo presiona para que renueve...

Renato Tapia: Celta lo quería fuera, ahora lo presiona para que renueve su contrato

El buen momento de Renato Tapia tiene a Celta en expectativa por su renovación. El contrato del peruano vence en junio y nuevo DT, Rafa Benítez, pidió a la directiva la pronta extensión de su contrato.

- Advertisement -

En su presentación como nuevo director de fútbol del Celta de Vigo, Marco Garcés expresó su optimismo sobre la posible renovación de Renato Tapia, destacando su creciente importancia en el equipo bajo la dirección de Rafael Benítez.

Hace seis meses, el internacional peruano fue declarado transferible por la dirección deportiva del RC Celta, pero Benítez ha dado un giro, abriendo la puerta a la prolongación del contrato de Tapia, que vence el 30 de junio.

Después de destacar en los últimos tres partidos como titular, Tapia ha consolidado su posición en el esquema de Benítez. Garcés espera que el jugador decida ampliar su vínculo con el club celeste. “Es un jugador importante para nosotros, y estamos esperanzados de que decida prorrogar su vinculación con nosotros”, comentó Garcés.

Tapia tiene la última palabra

A pesar de ser agente libre desde el 1 de enero, Tapia aún no ha decidido si se quedará en el Celta o explorará otras opciones. Su deseo de permanecer en Vigo es evidente, ya que el verano pasado bloqueó su traslado al Olympique de Marsella, a pesar de un principio de acuerdo entre ambos clubes.

En su primera temporada en el fútbol español, Tapia fue el tercer futbolista más utilizado en el Celta, con 2.710 minutos en 32 partidos. Sin embargo, sus continuos compromisos con la selección peruana y algunas lesiones afectarán su protagonismo en las siguientes campañas, disputando 29 partidos en la temporada 2021-22.

Más Información