El gerente de Riesgos de Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Moisés Hurtado, anunció la clausura temporal del Real Plaza, tras la tragedia ocurrida la noche del viernes 21 por el colapso del techo del patio de comidas.
El funcionario indicó que el personal municipal inspeccionó el centro comercial entre agosto y setiembre del año pasado, pero no detectaron ninguna observación estructural en el techo del patio de comida, espacio donde fue la tragedia que ha dejado, hasta el momento, seis muertos y 82 heridos, según el último reporte actualizado del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER-La Libertad).

¿No detectaron fallas en Real Plaza Trujillo?
«No se detectó las fallas en agosto-setiembre del año pasado. Pero hay que considerar que los informes estructurales están firmados por un profesional. Así es como se pasan las inspecciones técnicas de seguridad», declaró a este medio.

Indicó que el cierre temporal es «riesgo inminente».
«El riesgo inminente es por la estructura colapsada, no podemos permitir que transiten libremente personas y trabajadores hasta que se levante el nivel de riesgo. la estructura es relativamente nueva, está avalado por un profesional. El Real Plaza presenta esa documentación a la municipalidad», agregó.
También aseguró que se ha iniciado una investigación con apoyo del Colegio de Ingenieros del Perú para determinar las causas de la tragedia y el nivel de responsabilidad del centro comercial.


