Carlos A. Mannucci ya tiene el talento que le faltó mostrar en su Noche Tricolor. El volante Raziel García arribó a Trujillo y desde este miércoles se pondrá a disposición del uruguayo Mario Viera, para preparar el debut en la Liga 1.
García cuenta con un talento indiscutible y la pondrá ahora a disposición del cuadro trujillano. El equipo no contaba con un perfil así en el plantel de esta temporada: un volante con especialidad en el regate, el pase en corto, hábil en conducción y juego interior superior a la media para la liga peruana.
En la Noche Tricolor, a Mannucci le costó enlazar su juego en el medio. Jugó con dos mediocampistas centrales, dos abiertos en banda y dos delanteros. La figura de Raziel, formado en las menores de Universidad San Martín, le da la posibilidad a Viera de apostar por jugar por dentro para aprovechar las virtudes de sus atacantes, más de desmarques y remate que de juego directo.
El volante, que jugó 3 temporadas en César Vallejo, club con el que consiguió el título de la Segunda División 2018, tuvo un breve paso por el Deportes Tolima de Colombia. Allí, Raziel jugó 24 partidos en el fútbol colombiano, 9 de titular, con un promedio de 36 minutos disputados por encuentro. Anotó un gol en liga. Además, jugó de titular 2 partidos en la Copa Libertadores 2022.
Un viejo anhelo
En 2017, Mannucci recibía a Unión Huaral en el Mansiche. En el Pelícano jugaba Raziel, que ofreció un espectáculo a los aficionados. Aquel encuentro acabó 1-1, pero la directiva de Raúl Lozano quedó encandilada por las cualidades del volante. Estaban decididos a ir por él para la siguiente campaña. Sin embargo, UCV fue más rápido y lo firmó antes que nadie.
Seis años después, Raziel tendrá la oportunidad de encandilar a los aficionados de Mannucci vestido con la elástica tricolor. Con 28 años, el mediocampista, que aspira a volver a la selección nacional que ahora dirige Juan Máximo Reynoso, llega a un club necesitado de protagonismo en la Liga 1 para volver a enamorar a su afición. Será un reto para ambos.