InicioFruta frescaFrutero DeportivoClub trujillano Raber va por el título Nacional de Waterpolo Sub-16

Club trujillano Raber va por el título Nacional de Waterpolo Sub-16

El Nacional de Waterpolo se desarrollará desde este viernes en el colegio Claretiano de Trujillo. Llegarán equipos de Lima y Arequipa. Raber buscará hacer respetar la casa.

El Club Raber, bajo la dirección de su entrenador César Pacheco, se encuentra en plena preparación para el Campeonato Nacional Apertura – Sub 16 2023 de Waterpolo, con la firme intención de llevarse el título.

Los entrenamientos del cuadro trujillano Sub-16 se llevan a cabo de lunes a viernes, en horario de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. en la piscina del Colegio Modelo. Durante la primera hora, se dedican a la preparación física, mientras que en la segunda hora se centran en el waterpolo. César Pacheco, el técnico, se muestra satisfecho por la gran acogida que ha tenido el club, siendo altamente recomendado, lo que ha atraído a varias atletas que desean probarse en él.

El objetivo principal del club es ganar el próximo campeonato, que se llevará a cabo a partir de este viernes en la nueva sede elegida por la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN): las instalaciones del Colegio Claretiano. Dicha sede fue gestionada como reemplazo de la piscina Olímpica de Trujillo, que resultó afectada por un desastre natural ocurrido en nuestra ciudad.

En este torneo destacado participarán equipos de waterpolo de Lima, Arequipa y Trujillo. Nuestra ciudad contará con tres representantes: Trujillo Olympic, Paco Trueba y el propio Club Raber. Arequipa, por su parte, tendrá cuatro representantes; mientras que Lima contará con ocho, destacando equipos como Regatas Lima y Campo Marte.

Cabe destacar que el Club Raber ha sido el único equipo que ha seguido entrenando sin descanso desde que la piscina Olímpica quedó inundada debido al desastre natural de los huaicos. Desde entonces, los miembros de este club trujillano han estado entrenando en las instalaciones del colegio Modelo.

“La idea principal es tener un ritmo de juego óptimo para ganar este torneo nacional y la mayor cantidad de convocatorias a la selección”, expresó el entrenador César Pacheco respecto a los objetivos del Club Raber.

Un aspecto destacado es que los jóvenes de la categoría sub-16 han tenido la oportunidad de enfrentarse a equipos de categorías superiores, con el objetivo de adquirir experiencia y confianza a medida que avanzan en edad, de manera que no sientan temor al competir, ya que se encuentran física y mentalmente preparada.

Más Información