El alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, ha denunciado que la falta de control y supervisión durante la ejecución de obras de asfaltado y mantenimiento vial sería la principal causa del deplorable estado de la red vial de la ciudad.
Tras realizar una inspección in situ en la calle Titu Cusi Huallpa, el burgomaestre constató que el espesor de la carpeta asfáltica era de apenas 2 a 3 centímetros, cuando una obra de bicapa debería tener entre 5 a 6 centímetros de grosor.
«Parece una galleta el espesor de la pista. Ojalá que eso sea por el desgaste, y no por la falta de supervisión en las obras», lamentó Reyna Rodríguez.

Esta situación se repetiría en otros puntos de la ciudad donde se han realizado intervenciones.
«Estamos encontrando lo mismo en los lugares donde intervenimos. Esto es inaceptable y pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos», sentenció el alcalde.
Pistas Trujillo: más inversión
Para este año, la Municipalidad Provincial de Trujillo ha destinado recursos para atender la mejora de 65 000 metros cuadrados de pavimento en estado crítico.
Asimismo, se ejecutarán 24 IOARR (Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Reposición y de Rehabilitación) por un monto de 40 millones de soles para dar mantenimiento integral a las pistas y veredas.

Sin embargo, el alcalde advirtió que algunas empresas contratistas han abandonado las obras sin cumplir con los contratos, por lo que el personal municipal deberá asumir la conclusión de estos trabajos.
Leer más: Trujillo: en julio inicia el mantenimiento de pistas en Mansiche, Metropolitana y otras 7 avenidas
«La población no se puede seguir perjudicando por estas paralizaciones», sentenció.
En medio de esta crisis vial, el alcalde Reyna Rodríguez pidió a la ciudadanía comprensión durante la ejecución de las obras, ya que «van a dar mayor seguridad a la población ante la posibilidad de accidentes de tránsito por el mal estado en que estaban» las calles y avenidas de Trujillo.