InicioFruta fresca'Piccolo' Clemente siempre deja a Perú en lo alto: campeón panamericano en...

‘Piccolo’ Clemente siempre deja a Perú en lo alto: campeón panamericano en Panamá

El tablista huanchaquero 'Piccolo' Clemente logró la primera medalla de oro para Perú en los Panamericanos PASA Games 2023. Con este título practicamente se clasificó a Santiago 2023.

El tablista huanchaquero Benoit ‘Piccolo’ Clemente cumplió con los pronósticos en la modalidad de longboard de los Panamericanos PASA Games 2023 al conseguir para la delegación peruana de surf la primera medalla de oro.
El huanchaquero, conquistador de la medalla de oro panamericano en Lima 2019, consiguió en Panamá un total de 15.46 de puntaje, gracias a unas mejores olas de 8.33 y 7.13 en una electrizante definición con el uruguayo Julián Schweizer (15.03) y el brasileño Carlos Bahía (14.73), medalla de plata y bronce, respectivamente.
Con esta nueva medalla, ‘Piccolo’ clasificó provisionalmente a Santiago 2023, ya que aún tendrá que ratificar esa condición en el Mundial de Longboard 2023, competencia que cuenta con un rango más alto de jerarquía en los criterios de clasificación. La gran cita se desarrollará desde el 7 hasta el 13 de mayo, en El Salvador.
El huanchaquero, con su único hijo en brazo, festejó por todo lo alto su retorno a los podios del longboard. “Han sido muchos días de competencia, ha habido condiciones muy buenas y otras un poco más complicadas, pero ya me quité el peso de encima. Agradezco a mis auspiciadores, entrenadores como Renato Quezada, Gabriel Aramburú, Oswaldo Vélez y a toda mi familia por el apoyo. Es un orgullo representar esta linda bandera. Este título se lo dedico a mi esposa que está en el cielo y que siempre está en mi corazón”, expresó el huanchaquero con la medalla de oro en mano y la bandera del Perú en la otra.

Más Información