Quedar fuera de Catar 2022 no fue la peor noticia que los peruanos querían escuchar. Ricardo Gareca dejó de ser técnico de la selección peruana luego que el propio estratega rechazó de manera firme la propuesta de la Federación Peruana de Fútbol que contemplaba la reducción de sueldo en un 40%.
La parte legal del técnico Ricardo Gareca puso punto final a las negociaciones de renovación de contrato con la FPF luego que no se llegó a aun acuerdo sobre lo que pide el Tigre y lo que ofrece el máximo ente del fútbol peruano.
En la primera conversación, la FPF planteó una renovación, pero con un descuento del 40% de su sueldo, además de la salida de una parte de su comando técnico. Esta propuesta fue rechazada por Gareca, quien tomó la decisión de dar por finalizado las conversaciones, según RPP.
Como se sabe, el titular de la FPF, Agustín Lozano viajó hasta Buenos Aires para convencer a Ricardo Gareca, quien la semana pasada partió a su país natal para pasar unas vacaciones y analizar si renovaba o no su contrato que culminó en junio tras el partido del repechaje intercontinental que jugó la selección frente a Australia.
Sus números
Gareca llegó en el 2015 y al frente de la selección peruana logró poner a la Blanquirroja en una cita mundialista después de 36 años, a Rusia 2018. Además, la llevó a la final de la Copa América en Brasil 2019, más allá de los números que logró sumar a lo largo de dos periodos: 96 partidos, de los cuales 39 fueron triunfos, 23 empates y 34 derrotas. Además, tiene 120 goles a favor y 108 en contra. Gracias por todo, ‘profe’.