Inicio¡Qué Palta!Pasa en Trujillo: mafia trasladaba cocaína en un balón de oxígeno

Pasa en Trujillo: mafia trasladaba cocaína en un balón de oxígeno

La Policía detuvo a tres personas que pertenecen al clan El Trébol del Tingo. Trajeron la cocaína desde Paiján hasta un taller en el distrito de La Esperanza, en Trujillo.

Habían acondicionado la droga nada menos que en el interior de un balón de oxígeno. Tenían una máquina de soldadura que iban a emplear para camuflar la mercadería ilegal y comercializarla en Trujillo.

Tres sujetos fueron intervenidos tras un operativo policial en el distrito de La Esperanza. Los hombres fueron sorprendidos la mañana de este martes 8 tras una rápida intervención del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Paiján, la División de Inteligencia y el Ministerio Público.

Así se gestó el golpe
El personal policial tomó conocimiento de que tres sujetos, identificados como Martín Elmer Uchuya Céspedes, alias Martín (55); Franklin Rojas Crispín, (a) Frank (37); y Oscar Salazar García, (a) Chato (38), trasladaban cocaína desde Paiján hasta el distrito La Esperanza en Trujillo.

Tras verificar la información, se montó un operativo con apoyo de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de La Libertad, a cargo del fiscal Cristhian Quiñones Gonzales. Agentes encubiertos se trasladaron hasta la tercera etapa del asentamiento humano Nuevo Jerusalén, lugar que tenía como destino la entrega de la droga.

Los efectivos antidrogas intervinieron a los tres sujetos en el frontis del inmueble ubicado en la Mz. J lote 3. Al percatarse de la presencia policial arrojaron la máquina de soldadura, el balón de oxígeno y trataron de darse a la fuga intentando trepar una pared contigua al inmueble. Uno de ellos, alias Frank, trató de pelear con los policías y al tratar de huir se golpeó la cabeza con el marco metálico de una puerta.

Cayeron en contradicciones
En el interrogatorio, los tres sujetos cayeron en contradicciones. No supieron explicar qué hacían en ese inmueble ni tampoco qué uso le darían a la máquina de soldadura. Los efectivos policiales revisaron el balón de oxígeno y encontraron un corte circundante en uno de sus extremos.

En su interior se encontraron quince paquetes rectangulares, cubiertos con cinta adhesiva color azul. Al retirar el precinto se observó el clorhidrato de cocaína con un sello en bajo relieve con la forma de un trébol. En total, 15 kilos que iban a ser comercializados en Trujillo.

La Policía sospecha que el inmueble intervenido en La Esperanza funciona como taller y centro de acopio de droga. Los tres sujetos serán denunciados por la presunta comisión del delito contra la salud pública, bajo la modalidad de promoción y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.