InicioFruta frescaActualidadLima: pareja pasa momento de placer en hotel, al salir paga con...

Lima: pareja pasa momento de placer en hotel, al salir paga con falso ‘yapeo’ y Policía la captura

Pareja de enamorados quisieron sorprender a dueño de hotel en el distrito de San Martín de Porres, en Lima, e intentaron pagar con un ‘yapeo’ falso. Propietario denunció el hecho y Policía los capturó.

En un suceso que deja al descubierto una astuta artimaña, la Policía Nacional ha detenido a una pareja de enamorados acusada de intentar estafar al administrador de un hotel ubicado en San Martín de Porres (SMP) utilizando la modalidad del falso ‘yapeo’.

El operativo fue dirigido por el coronel PNP Pedro Rojas, jefe de la División Policial Norte 3.

Las cámaras del hotel captaron el momento de llegada, falso pago y retiro de la pareja. (Latina).

Los involucrados, identificados como John Cajaleón Julca (30) y Kiara Valdez Calderón (32), llegaron en las primeras horas del miércoles al Hotel El Paraíso, situado en la cuadra 5 de la avenida Honorio Delgado. Según fuentes policiales, la pareja había asistido a una fiesta y buscaba descansar en el establecimiento.

Los hechos indican que, alrededor de las 9 de la mañana, la pareja abandonó su habitación y comunicó su intención de pagar el costo del alojamiento, que ascendía a 56 soles, utilizando la aplicación de transferencia móvil Yape.

No obstante, llevaron a cabo una maniobra engañosa, valiéndose de una herramienta digital para crear una captura de pantalla falsa, en la cual aparecía la supuesta transferencia con el monto exacto y el destinatario correspondiente.

El dueño del hotel se percató de que no se había efectuado el depósito después de examinar su cuenta. Al revisar las grabaciones de seguridad, se confirmó que se trataba de la misma pareja que, hace apenas dos semanas, había perpetrado una estafa similar por 117 soles, abarcando el alquiler de una habitación y consumos en el establecimiento.

Dueño del hotel los denunció
En vista de estos acontecimientos, el propietario del hotel decidió alertar a las autoridades policiales, resultando en la pronta detención de la pareja en cuestión. El coronel Pedro Rojas, líder de la División Policial Norte 3, explicó que Kiara Valdez Calderón tiene antecedentes policiales relacionados con el robo de dinero, celulares y prendas de vestir en los lugares donde ha trabajado anteriormente.

Por otro lado, John Cajaleón Julca enfrenta denuncias por robo agravado y microcomercialización de sustancias ilícitas.

Este incidente resalta la importancia de la vigilancia y la cooperación entre la comunidad y las fuerzas del orden para prevenir y enfrentar este tipo de acciones delictivas. La policía insta a los ciudadanos a estar alerta y a tomar precauciones para evitar ser víctimas de engaños y estafas similares.

Más Información