“La Policía Nacional del Perú (PNP) ha implementado un patrullaje especial a la casa de Petronila Gonzáles, conocida como doña Peta, madre del futbolista peruano Paolo Guerrero.
La confirmación la ha dado el ministro del Interior, Víctor Torres, en una conferencia de prensa este sábado 17 de febrero. “Respondiendo a las amenazas que Paolo Guerrero y su familia han venido enfrentado, la PNP ha estado tratando de darle tranquilidad a ellos. Las actividades pueden seguir realizándose en forma normal”, explicó el ministro.
Torres enfatizó que desde que se tuvo conocimiento de las amenazas, han implementado patrullajes en la zona residencial de doña Peta. Destacó que la Dirección Especializada de Secuestros y Extorsiones está realizando una investigación sobre las amenazas recibidas de parte de criminales pertenecientes a la organización Los Pupos de Trujillo.
Un patrullaje especial ha sido extendido en el distrito de Chorrillos, lugar donde reside la madre del futbolista.
Caso Paolo Guerrero: respuesta de PNP genera críticas
Pero esta actuación por parte de la PNP ha despertado críticas de la ciudadanía, que cuestiona este trato especial a la familia del jugador mientras que muchos peruanos son víctimas de extorsión sin tan pronta respuesta policial.
A esto se suma la controversia con el club César Vallejo, con el cual Guerrero firmó contrato recientemente y que en las últimas recibió una carta del jugador en el que renuncia a integrar las filas del club.
El delantero de 40 años, que actualmente se encuentra en Brasil junto a su pareja Ana Paula Consorte y sus hijos menores, denunció ser víctima de extorsión poco después de que fuera público su fichaje al club peruano.
Su viaje a la ciudad de Trujillo ha sido cancelado y el futbolista ha solicitado la rescisión del contrato con la Vallejo para salvaguardar a su familia.
Por último, Richard Acuña, dueño del club, se ha opuesto a terminar el contrato con Guerrero, creando así un conflicto entre las partes. Esto ha llevado a que la PNP publique un comunicado informando su trabajo para garantizar la seguridad de la familia Guerrero y aclarando que el propio ministro Torres sugirió al jugador contratar seguridad privada.