Los clientes de la agencia turística Larco Travel se sienten estafados. José Rodríguez Robles, dedicado al rubro de la ferretería, denunció a esta empresa de viajes por no cumplir con los servicios que contrató: un viaje a España junto a su esposa. Para acceder a ese paquete abonó el monto de 1935 dólares, que al tipo de cambio equivale a más de 7 mil 500 soles.
En diálogo con Buenapepa, responsabilizó a la gerente de Larco Travel, Maricarmen Larco Ruiz, a quien le unía lazos amicales, por lo que recurrió a su empresa para adquirir dos pasajes a España.
“Tuve que viajar a Lima porque de ahí partiría el vuelo. El viaje a España era para el 15 de setiembre. Luego, (la gerente) nos dijo que la aerolínea tuvo problemas y nos reprogramó para el 16. Esperamos hasta dicha fecha. Ese mismo día, nos indicaron que se postergaría hasta el 21 de setiembre debido a problemas de la aerolínea. Nos prometieron una indemnización de 500 dólares; lo cual, no fue así”, detalló la víctima.
Sin embargo, este no es el único cliente de Larco Travel que ha sufrido con estas supuestas estafas; pues hay más ciudadanos que han confiado en los servicios de la agencia y fueron aparentemente traicionados.
“Muy aparte de nosotros, tiene dos denuncias más. Por eso, no debo permitir que sigan engañando a más personas con su supuesta agencia”, expresó José Rodríguez.
En las redes sociales se publicaron más denuncias contra Maricarmen Larco y su agencia Larco Travel. Pese a ello, la empresa continúa ofreciendo sus servicios -vía teléfono y WhatsApp- con total normalidad.
Con el objetivo de conocer la manera cómo operaba esta agencia en Trujillo, Buenapepa se presentó como cliente y se contactó con Maricarmen Larco. De una manera muy gentil, la empresaria ofreció las ofertas de viaje e indicó hacer la compra de pasajes enviando un mensaje a una cuenta de WhatsApp.
Minutos después, al presentarnos como periodistas de este medio digital, optó por el silencio ante la lluvia de interrogantes que les expresamos por las quejas de sus clientes con el incumplimiento de sus deberes. “No sé de qué me habla. Ya depende de usted si les cree o no”, respondió Maricarmen Larco.
Por otro lado, existen exclientes de Larco Travel que aseguran haber sido estafados cuando accedieron a los servicios de tal agencia de viajes.