InicioFruta frescaActualidadOtuzco recibe más de S/ 300 millones en inversión para hospital y...

Otuzco recibe más de S/ 300 millones en inversión para hospital y carretera estratégica

Buena pro de licitación del nosocomio se dará la primera semana de octubre, luego que el OSCE absolviera las consultas de las empresas postoras que postulan.

Otuzco será testigo de una inversión histórica que superará los S/ 300 millones, destinada a dos grandes proyectos de infraestructura que impactarán de forma significativa en la región.

El Gobierno Regional de La Libertad ha anunciado la construcción del nuevo hospital Elpidio Berovides Pérez y la rehabilitación de la carretera Otuzco-Usquil, obras que mejorarán la calidad de vida de miles de habitantes.

El hospital, cuya inversión en infraestructura asciende a S/ 113 millones, entrará en licitación la primera semana de octubre, luego de que la OSCE resolviera las consultas de las empresas postoras.

Se espera que con la adquisición del equipamiento médico, el monto total alcance los S/ 150 millones. Este nuevo establecimiento contará con 54 camas para distintas especialidades, consultorios, áreas de emergencia, salas de cirugía y parto, entre otros servicios vitales.

Por su parte, la carretera Otuzco-Usquil, declarada desierta en un primer intento de convocatoria, volverá a licitarse la próxima semana.

El proyecto, valorado en S/ 159 millones, transformará una vía que ha estado en malas condiciones por décadas. Con su pavimentación en concreto, beneficiará a más de 100 mil personas, mejorando la conexión entre localidades clave como Charat, Sahuachique, Usquil y Cuyuchugo.

Durante la colocación de la primera piedra del proyecto de agua potable y alcantarillado para siete caseríos de Otuzco, que con S/ 32.3 millones beneficiará a 2,500 habitantes, autoridades locales y nacionales celebraron el compromiso con el desarrollo de la provincia.

Este sistema, financiado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, garantizará acceso a servicios básicos que la población ha esperado durante muchos años.

En este acto simbólico, realizado en el caserío de Pango, estuvieron presentes el ministro de Vivienda, Durich Whittembury Talledo, el alcalde provincial de Otuzco, Julio Mantilla, y otras autoridades, quienes coincidieron en destacar el impacto positivo de estas obras en la región.