InicioFruta frescaSos un rayo: trujillano gana codiciado premio internacional de diseño gráfico

Sos un rayo: trujillano gana codiciado premio internacional de diseño gráfico

Bruno Santillan Caballero ha escrito historia al convertirse en el primer diseñador trujillano en ganar el prestigioso Rayo Plateado en los LAD Awards, uno de los premios más importantes de la industria creativa en Latinoamérica.

Este logro, alcanzado en la octava edición del certamen celebrado el pasado 11 de setiembre en Fortaleza, Brasil, lo consagra como uno de los diseñadores referentes.

En esta ocasión, Santillán fue premiado en la categoría de diseño gráfico por su innovador trabajo en el póster de la segunda edición del Festival Itinerante de Cine Latinoamericano de no ficción Atemporal, donde se desempeña como director de arte desde el 2020.

Su propuesta, que fusiona modernidad y tradición, capturó la atención del jurado por su habilidad para representar las “raíces con memoria”.

Santillan diseño gráfico

El póster se inspira en el arte del tejido en callua, técnica ancestral que refleja el legado cultural del Perú y la importancia de preservar las historias a través del arte.

“El cine, al igual que el telar, transmite historias que merecen preservarse y compartirse para insertarse en la memoria colectiva. Con esta premisa se desarrolló la idea del telar como afiche promocional del festival”, explica Bruno Santillan quien también reconoce el apoyo del equipo del festival.

Lo mejor del diseño gráfico

La ceremonia de los LAD Awards se celebró en Fortaleza, Brasil, donde asistieron diseñadores y estudios creativos de toda Latinoamérica.

Entre los países representados se encuentran México, Chile, Argentina, Puerto Rico, Guatemala, Venezuela, Colombia y Canadá.

En representación de Perú, participó Estudio Paloma, Partners Abai, Sed: Estudio, Fibra Branding, Surgente Estudio y Bruno Santillan, quien además presentó su nuevo estudio Bravo con sede en nuestra localidad de Trujillo.

Santillan reconoció que fue un honor compartir espacio con grandes estudios que representan a Latinoamérica a nivel mundial y ser reconocido con este importante galardón.

Leer más: Ojo Errante: la confirmación de que el cine peruano tiene futuro

“Me llevo muchísimas experiencias, inspiración y nuevas amistades. Tengo como objetivo continuar creando y también enseñar, para que más jóvenes de la localidad sigan construyendo sus ideas”, afirmó Santillan.