InicioFruta frescaFrutero Cultural"Oppenheimer" arrasó en los Oscar: las 5 pepas de la gala que...

“Oppenheimer” arrasó en los Oscar: las 5 pepas de la gala que premió a lo mejor del cine

La ceremonia número 96 de los premios Oscar fue una noche memorable, en la que película Oppenheimer, dirigida por Christopher Nolan, se erigió como la gran ganadora, llevándose siete estatuillas en una ceremonia llena de sorpresas y emociones. Aquí repasamos los cinco momentos más destacados de la velada:

Dominio de Oppenheimer

La película sobre J. Robert Oppenheimer se consagró al recibir siete premios, incluyendo Mejor Película, Mejor Actor Principal (Cillian Murphy), Mejor Actor de Reparto (Robert Downey Jr.), Mejor Director, Fotografía, Edición y Mejor Banda Sonora. Un logro que no se veía desde “Ben-Hur” en 1960, que ganó estos tres premios juntos.

Cillian Murphy fue galardonado como Mejor Actor Principal por su papel en Oppenheimer.

Inesperado triunfo de Emma Stone: “No miren mi vestido por detrás”

A pesar de ser considerada una sorpresa, pues la favorita para llevarse el premio en la categoría Mejor Actriz Principal había sido Lily Gladstone, por su papel en Los asesinos de la luna del director Martin Scorsese, Emma Stone se consagró en esta categoría por su papel en Pobres Criaturas. Su emotivo discurso y el incidente con su vestido roto añadieron un toque de autenticidad a su victoria.

Emma Stone subió al estrado para recibir su estatuilla, pero su vestido se rompió en la parte de atrás.

“Esto no es sobre mí, esto es sobre el trabajo en equipo que hizo que todas las partes sumaran a un gran trabajo”, dijo Stone muy emocionada.

“Por favor no miren mi vestido por detrás”, agregó antes de retirarse del escenario.

Emma Stone tuvo un incómodo momento con su vestido.

Espectacular musical de Barbie con Ryan Gosling y Slash

El esperado número musical de I’m just Ken fue un deleite para los espectadores. Ryan Gosling, en el papel de Ken, acompañado por 65 bailarines, ofreció una actuación inolvidable. La sorpresa llegó con la aparición de Slash, elevando aún más la emoción del momento.

El musical de Barbie fue muy aplaudido.

Robert Downey Jr. cierra su ciclo con un Oscar

El talentoso actor estadounidense, conocido por su icónico papel como Tony Stark/Iron Man, finalmente se llevó su primer premio de la Academia como Mejor Actor de Reparto por su interpretación en Oppenheimer. Su discurso sincero sobre sus desafíos personales y agradecimientos conmovieron a la audiencia.

Solidaridad en la alfombra roja por Gaza

La conciencia social se hizo presente en la ceremonia con varios actores y actrices luciendo un prendedor rojo en apoyo al cese al fuego en Gaza. Personalidades como Mark Ruffalo, Ramy Youssef y Billie Eilish utilizaron la plataforma para pedir justicia y paz duraderas para el pueblo palestino.

La 94ª edición de los premios Oscar no solo honró lo mejor del cine, sino que también destacó momentos de autenticidad, sorpresas y solidaridad. La diversidad de triunfos y mensajes transmitidos en esta ceremonia quedará grabada en la memoria de la industria cinematográfica y sus seguidores.

La yapa: John Cena y su desnudo

Uno de lo momentos más peculiares llegó al presentar la categoría de Mejor Vestuario, pues Jhon Cena, exluchador y ahora actor, salió desnudo. Antes de anunciar al ganador (Holly Waddington, de Pobres criaturas) Cena salió con una especie de toga. ¿Cuál fue la razón?

“Sin nosotros estarías desnudo” se titula la campaña que iniciaron hace dos meses el sindicato de diseñadores, con la cual buscan igualdad salarial dentro de Hollywood.

Según la revista Variety, los trabajadores de vestuarios son los peores remunerados.