InicioFruta frescaActualidadONPE: Habilitan registro web para ciudadanos de la fila que fueron miembros...

ONPE: Habilitan registro web para ciudadanos de la fila que fueron miembros de mesa

El plazo del registro es hasta el 12 de octubre para poder cobrar los S/ 120.

Los ciudadanos que inesperadamente fueron miembros de mesa serán recompensados. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó -desde el miércoles 5 de octubre hasta el 12 del mismo mes- el registro web para quienes asumieron el cargo de miembro mesa por ausencia de los sorteados puedan cobrar la compensación económica de S/ 120.

Para hacerse acreedor al pago, los ciudadanos debieron haber ejercido efectivamente el cargo de miembro de mesa, suscribirse en la relación y haber suscrito el acta de escrutinio. Para completar el registro, es necesario hacer clic en https://pagomiembromesa.onpe.gob.pe/ y llenar una Declaración Jurada consignando el número de DNI, domicilio, teléfono celular, correo electrónico y modalidad de entrega de la compensación económica.

La plataforma pagomiembromesa.onpe.gob.pe se encontrará disponible hasta el 12 de octubre. Una vez completado todos los pasos, se comunicará la fecha y forma de entrega en la página web de la ONPE y en forma digital a todos los ciudadanos registrados.

Modalidades a elegir

Aquellos que se registren en la plataforma pagomiembromesa.onpe.gob.pe pueden elegir entre tres modalidades de entrega. Una de ellas es el depósito a cuenta bancaria, ya sea en las entidades Banco de Crédito del Perú (BCP), Banco Continental (BBVA), Interbank, Scotiabank Perú y Banco de la Nación.

Otra modalidad es la billetera digital Yape asociada al celular y/o DNI. Además, es admisible la posibilidad de retirar presencialmente el dinero en el Banco de la Nación si el miembro de mesa no se registra a tiempo o comete algún error en el proceso.

Pasos para cobrar los S/ 120

Si el miembro de mesa no se registró antes de la contienda electoral, aún está a tiempo de hacerlo al ingresar en el sitio online referido.