El actor casagrandino Cristhian Esquivel sabe que este no es un año cualquiera en La Libertad. Son tiempos de celebración y reivindicación para uno de los hombres más inagotables que ha nacido en esta tierra: César Vallejo. Trilce, la sensacional obra del poeta nacido en Santiago de Chuco, cumple, este 2022, cien años de publicación. Y Cristhian quiere celebrar a su modo, a su manera.
Por eso, tocó puertas. Caminó, planteó, insistió con algunas instituciones, hasta que logró su objetivo: lograr que la obra Prohibido Vallejo se presente de forma gratuita en Trujillo. “Gracias a Dios hemos recibido la respuesta positiva de muchas instituciones y nos complace mucho aportar en el homenaje al gran Vallejo”, contó el actor liberteño.
Esquivel personificará al vate universal y la actriz Tati Alcántara, a Georgette Philippart (esposa de Vallejo en la vida real). “La obra relata los intensos momentos de vida entre el poeta y Georgette, con indagaciones en teatro físico y danza-teatro”, contó, en sus redes sociales, la autora y directora de la puesta en escena Rebeca Raez.
El trabajo se presentará en el Teatro Municipal de Trujillo (jirón Bolívar 753). La función empieza a las siete de la noche. La entrada es gratuita.
Los organizadores agradecieron al hotel Colonial, restaurante El Rincón de Vallejo, Tortas Anvic y a la Municipalidad Provincial de Trujillo. Informes: 992303828.
Película de Vargas Llosa
Por estos días, el actor Cristhian Esquivel graba la película Tatuajes de la memoria, basado en la obra autobiográfica de Lurgio Gavilán, quien se enroló, de niño, en Sendero Luminoso, luego formó parte del Ejército Peruano y, finalmente, se convirtió en sacerdote. “El rodaje está siendo increíble. Esta historia es muy potente”, contó Esquivel a Buenapepa.
El guion es creación del premio Nobel Mario Vargas Llosa y la dirección está a cargo del reconocido Luis Llosa.