Inicio¡Qué Palta!¡No aprenden! Micros de Nuevo California atropellan a motociclista

¡No aprenden! Micros de Nuevo California atropellan a motociclista

Ni los cuestionamientos de la población ni la suspensión temporal impuesta por la Municipalidad de Trujillo parecen poner freno a las imprudencias de la empresa Nuevo California.

Tres semanas después de que la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) le levantara la sanción —luego de que una de sus unidades atropellara a un joven en silla de ruedas y le ocasionara la amputación de una de sus piernas— la empresa vuelve a estar en el ojo de la tormenta.

Dos micros, con placa de rodaje T2D-742 y T2D-776, ocasionaron un accidente, a la altura del cruce de las avenidas César Vallejo y América. Un motociclista fue quien llevó la peor parte, pues circulaba entre ambas unidades y se salvó de milagro. El vehículo menor terminó destrozado debajo de uno de los micros. Testigos indicaron que el motociclista resultó con lesiones y fue trasladado a un centro médico.

Como se aprecia en el video, los conductores de ambos micros se recriminaban entre ellos, ante la mirada de los transeúntes.

Una sanción masiva
Hace un mes, la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT impuso la infracción N. B-002-00128409, por la comisión de la infracción de código T5, la cual sanciona a las empresas de transporte público que causan atentados contra la salud de personas con discapacidad.

El permiso de circulación vehicular de Nueva California fue suspendido por 30 días luego de que un joven en silla de ruedas fuera atropellado por una de sus unidades a la altura de la cuadra 16 de la avenida Larco.

Además, el conductor Herbert Rivera Gaspar fue multado con 1.5 UIT, que equivale a S/ 6 900 soles. También la licencia de conducir de Rivera fue cancelada indefinidamente por atentar, de manera súbita, contra la integridad del joven discapacitado Julio Magán.

El 5 de julio, un micro de la empresa Nuevo California atropelló a un joven en silla de ruedas, a la altura de la cuadra 16 de la avenida Larco.

En aquella oportunidad, la MPT exigió el internamiento inmediato de la flota vehicular de la empresa Nueva California en el depósito municipal durante 30 días calendario. La medida causó la indignación de los trasportistas, quienes la consideraron como “extremista”.

“Los accidentes lo pueden obtener cualquiera. El semáforo ha estado en rojo; justo cuando cruza el señor (Julio Magán) el semáforo cambia en verde. Él ha estado en silla de ruedas y el compañero no lo ha visto. Además, en el video se ve que el señor se avienta. Es algo que a cualquiera le pasa”, comentó uno de los conductores.

“A partir de ahora, pondremos mano dura y, sin despegarnos de la ley, no toleraremos más atentados contra el bienestar, la salud y la integridad física de las personas”, comentó en aquella oportunidad el gerente de transportes, Raúl Atoche.