“El que no conoce a Dios a cualquier santo le reza”, dice el dicho popular. Una mujer compró una figura verde creyendo que era el dios Buda, sin imaginar que su divinidad, a la que le elevó plegarias durante cuatro años, era el protagonista de la película Shrek.
El hecho anecdótico ocurrió en Filipinas, un país mayoritariamente católico, pero donde también se profesan otros credos como el islam, hinduismo, budismo, entre otros.
Un amigo, tras visitarla en su vivienda, le hizo ver a la mujer que la figura a la que le rezaba era nada más y nada menos que el ogro verde, famoso personaje de DreamWorks y no de Buda.
Una mujer en Filipinas pasó cuatro años rezando a una figura verde de "Buda" que compró en una tienda.
— Somos Cosmos (@InformaCosmos) March 16, 2023
Luego de un tiempo uno de sus amigos le señaló que la figura de "Buda" a la que había estado rezando era en realidad Shrek. pic.twitter.com/4yhkjHjQAn
Esta experiencia se viralizó en redes sociales y varios internautas crearon memes y se burlaron de la situación.
“Amén, Shrek”, “Que Shrek te traiga dinero, salud y amor”, “El dios del pantano”, “Ahora falta juntar a burro y el Gato con botas”, fueron algunos comentarios que inundaron Twitter.
Pese a la jocosa situación, no es la primera vez que sucede algo parecido. En Brasil, una anciana rezó durante doce años a un personaje de El Señor de los Anillos creyendo que era San Antonio, un santo portugués. La mujer se dejó llevar por su vestimenta marrón, corona y cinturón.
¿Qué creen los budistas?
El Budismo es una religión no teísta reconoce las creencias espirituales, entre las que destacan el karma, la reencarnación y determinadas deidades, aunque no muestran devoción a ningún dios. Engloba tradiciones, creencias religiosas y prácticas espirituales. Nació aproximadamente hace 500 años antes de Cristo y ha sido considerada una religión oriental, más que occidental. Aunque poco a poco, cada vez cobra más importancia en Occidente.