InicioFruta selectaArticulistasMás Spidermans, más universos, más caos

Más Spidermans, más universos, más caos

Ya teníamos de referencia la anterior película, que fue todo un fenómeno, una valla muy alta; pero la historia continua y de qué manera.

Spider-Man: A través del Spider-Verso ( Joaquim Dos Santos, Kemp Powers – 2023) cuenta como Miles Morales continúa siendo Spiderman y un adolescente, quien lucha con delincuentes/villanos que aparecen por todos lados y, en paralelo, lidia con sus problemas cotidianos. 

Uno de estos villanos —La Mancha— se presenta como alguien torpe, quien no sabe qué hacer ni cómo. En ese primer momento no es más que otro personaje, a quien Spiderman vence con facilidad; pero cuando descubre su verdadero potencial, aparece un enemigo multiversal. 

A ello se suma la aparición de una legión de Spidermans de distintos universos encabezados por Miguel O´hara, quien culpa a Miles Morales por todo el caos en los universos.

Los enredos de esta cinta —una cantidad enorme de spidermans, donde los universos se cruzan— llegan a ser interesantes; pero no sostienen por sí solos a la cinta, eso recae sobre los hombros de los enlaces o cruces emocionales de los protagonistas, el día a día, la rutina interrumpida por sus quehaceres heroicos. Todo genera un contraste importante que le otorga al filme un toque distintivo.

En ese primer momento no es más que otro personaje, a quien Spiderman vence con facilidad; pero cuando descubre su verdadero potencial, aparece un enemigo multiversal. 

Como se menciona líneas arriba, la particular forma de la animación, el juego con los colores, los sonidos, la presentación de cada personaje —cada uno tiene una caracterización distinta—,  apoyan la idea del multiverso, al igual que las referencias, tanto a las otras cintas de Spiderman, como lo multiversal de universo cinematográfico de Marvel es un plus para los fanáticos.

Pero ¿esta nueva película supera a la anterior? Vamos por partes. Es entretenida con pocos momentos lentos, pero presentes; el ver a varios personajes no es tan cool como en la predecesora, pero aun así es un elemento atractivo. 

El villano y antagonista resultan interesantes, uno por ir creciendo  de un torpe personaje hasta convertirse en una verdadera amenaza. O´hara es demasiado bueno como antagonista tanto que puede llegar a transformarse en el gran villano a vencer.

Los personajes secundarios con sus conflictos personales le agregan un matiz atrayente y misterioso alrededor de la trama principal. 

Podemos resumir que Spider-Man: A través del Spider-Verso es una muy entretenida película, pero que ya no sorprende tanto como la anterior, lo cual no quiere decir que es mala, sino que ya vimos varios de los puntos marcados en la primera entrega. Sin embargo, los directores tuvieron el tino de plantear cuestiones muy diferentes. 

Divertida, entretenida, con ese giro hacia el final dejándonos, literal, con ganas de más. Por cierto, esta película es el primer capítulo de dos entregas. Esperemos que llegue muy pronto.

Federico Sabana Vega
Federico Sabana Vega
(Chicama, 1980) Maestro en Educación, con estudios de Doctorado en Comunicación Social, docente universitario, cinéfilo en rehabilitación, seriéfilo por decisión, adicto a la cultura friki, promotor y realizador de eventos culturales. Organizador, gestor y promotor del Trujillo Cómic.
Federico Sabana Vega
Federico Sabana Vega
(Chicama, 1980) Maestro en Educación, con estudios de Doctorado en Comunicación Social, docente universitario, cinéfilo en rehabilitación, seriéfilo por decisión, adicto a la cultura friki, promotor y realizador de eventos culturales. Organizador, gestor y promotor del Trujillo Cómic.
Más Información