InicioFruta frescaFrutero DeportivoMartín Cauteruccio: Independiente lo denuncia y le pide 5 millones por su...

Martín Cauteruccio: Independiente lo denuncia y le pide 5 millones por su controvertido pase a Cristal

El goleador uruguayo Martín Cauteruccio podría perderse la temporada tras demanda millonaria del club argentino.

- Advertisement -

Sporting Cristal se encuentra en un dilema ante la posibilidad de perder a su goleador Martín Cauteruccio —máximo artillero de la Liga 1 con 5 dianas—, luego de que Independiente de Avellaneda anunciara una demanda por cinco millones de dólares. La disputa se centra en la cláusula de salida del jugador uruguayo, quien se declaró libre en diciembre y firmó contrato con el equipo peruano antes de concluir su desvinculación con el club argentino.

La información, revelada por el portal TyC Sports, detalla el complicado proceso que ha llevado a esta situación incierta para Cauteruccio, quien ahora deberá resolver rápidamente su situación legal.

Martín Cauteruccio en el ojo de la tormenta

Según informa el medio argentino, en noviembre del año pasado, el entrenador de Independiente de Avellaneda, Carlos Tevez, comunicó a Cauteruccio que no estaba en sus planes. Ante esto, el delantero uruguayo presentó un reclamo exigiendo el pago de su deuda salarial y premios correspondientes a octubre, noviembre y diciembre.

En respuesta, los dirigentes del club argentino afirmaron que los montos reclamados por Cauteruccio fueron depositados a través de dos cheques remitidos a Futbolistas Argentinos Agremiados. Descontento, el atacante alegó que, según el convenio colectivo de trabajo, se declaró jugador libre el 14 de diciembre debido a falta de pago.

Amparado en sus argumentos, el delantero uruguayo firmó su contrato con Sporting Cristal sin esperar a que se resolviera su situación con Independiente de Avellaneda, comprometiéndose con el club peruano hasta el 31 de diciembre de 2024.

En respuesta, el conjunto argentino desestimó los argumentos de Cauteruccio y ahora exige el pago de la millonaria cláusula de rescisión. “El jugador se fue declarándose despedido por falta de pago, cosa que no pasó, Independiente cumplió. Entonces, iniciaremos acciones legales. El jugador tiene una cláusula de rescisión de 5 millones de dólares y el club le va a reclamar eso”, confirmó el Secretario General, Daniel Seoane, a Infobae, el pasado 6 de enero.

Actualmente, Martín Cauteruccio ha brillado con Sporting Cristal, anotando cinco goles en dos partidos de la Liga 1 (3 contra ADT y 2 contra Sport Boys). La gran incógnita ahora es si el club peruano continuará utilizando al jugador o si lo dejará de lado para evitar posibles problemas legales con FIFA o Independiente de Avellaneda.

Más Información