Inicio¡Qué Palta!'Marcas' balean a empresario minero y le roban 73 mil dólares en...

‘Marcas’ balean a empresario minero y le roban 73 mil dólares en urb. California

Un empresario minero fue baleado por ‘marcas’ que lo interceptaron en la urbanización California. El ataque se registró al promediar las 2 de la tarde de este viernes.

La víctima, quien fue internado en la clínica Sanna de Trujillo y cuya identidad no fue revelada, retiró 73 650 dólares de la agencia del Banco de Crédito (BCP), ubicada en la cuadra 17 de la avenida Larco, frente a la Universidad César Vallejo (UCV).

El empresario de 69 años estaba en compañía de su hijo de 39 años, y se dirigió rumbo a su domicilio caminando, cuando fue interceptado por tres vehículos a solo cuatro cuadras de la entidad bancaria. En el cruce de las calles Los Álamos y Juan Julio Ganoza, se vivieron escenas de terror. En el video que presentamos en esta nota se ve la violencia con la que dos de ‘marcas’ agreden a su víctima y le disparan en la pierna tras forcejear varios segundos.

El empresario opuso resistencia hasta el último. Los delincuentes hicieron disparos al aire para amedrentarlo y le dispararon en el muslo, ante la mirada atónita de algunos vecinos que miraban el atraco desde sus ventanas. “Mi trabajo, no se lleven el dinero de mi trabajo”, se le escucha decir al hombre, mientras está tendido ensangrentado en la pista.

Los delincuentes huyeron a bordo de dos modernos vehículos: un auto marca Kia modelo Rio hatchback con placa T6D-742, un auto blanco que no se logró identificar, y una moto Pulsar con placa 62F-4293.

El empresario fue trasladado a la clínica Sanna. Tras una revisión de las imágenes, la Policía informó que las placas de rodaje de los vehículos usados en el atraco son clonadas. Se presume que los vehículos también son robados para ser usados en este tipo de delitos.

Vivián Fernández Sevillano
Vivián Fernández Sevillano
Nació en Trujillo, una ciudad predispuesta para la cosecha de mangos. Por ende, era la fruta que más abundaba en su casa durante el verano. Además de su dulzura y buena pepa, este tropical comestible le enseñó lo que es la madurez de los vegetales y a no dejarse llevar por las apariencias. Ahora, esas enseñanzas le sirven en su actividad periodística, la misma que orienta hacia el bienestar de las familias. El secreto, dice, está en enamorarse del proceso que implica la búsqueda de la verdad, y más en los días de lluvia.