Según relata la Biblia, el rey Salomón fue el tercer y último rey del antiguo Israel. Fue muy sagaz y un poderoso profeta. Para Mannucci, su Salomón (Paredes) también es su tercer rey, el tercer técnico de la temporada. No predice, pero en sus manos está el futuro del equipo más popular de Trujillo.
De la mano de Salomón, Mannucci volvió a la victoria luego de tres meses y nueva jornadas. Su último triunfo había sido de 2-0 sobre UTC el pasado 20 de abril en este mismo estadio. En su casa. En el Mansiche.
Esta noche, con más empuje que orden táctico —como se deben jugar los partidos para no descender— se impuso con autoridad a un gran ADT (3-2), protagonista en la Liga 1 y que buscaba en Trujillo los tres puntos para recuperar el liderato en el Clausura.
Mannucci sufrió para ganar
Era un partido clave para las aspiraciones de Mannucci. El Tricolor salió decidido a buscar la victoria desde el pitazo inicial. Con Salomón a mando, controló el ritmo del juego desde los primeros minutos y rápidamente encontró la ventaja en el marcador.
A los 10 minutos, un tiro libre ejecutado por Urruti culminó en un desafortunado autogol de Pérez, quien al intentar despejar el balón, lo envió al fondo de su propio arco.
ADT intentó reaccionar, pero a los 36 minutos sufrió un revés cuando Vílchez fue expulsado por doble amonestación, dejando a su equipo con un hombre menos. Sin embargo, la desventaja numérica no impidió que el equipo visitante empatara el marcador a los 42 minutos, gracias a una destacada jugada de Gamero.
El primer tiempo parecía concluir en empate, pero una brillante jugada individual de Mimbela permitió que Benítez pusiera nuevamente en ventaja a Mannucci con una precisa definición en el área.
Mannucci aseguró el resultado
El segundo tiempo inició con el mismo dominio del equipo trujillano, que seguía acercándose con peligro al arco rival. La sentencia del partido llegó con el tercer gol, cuando Rizzo, aprovechando un tiro libre similar al del primer tanto, conectó un cabezazo que dejó sin opciones al portero visitante.
Con esta victoria, Carlos A. Mannucci rompe una racha de ocho partidos sin ganar y toma un respiro en su lucha por evitar el descenso.