Carlos A. Mannucci encara la recta final del campeonato sin su mejor futbolista. Sin su capitán. Manuel Heredia fue el gran ausente en los últimos 3 partidos de la Tricolor. Ante ADT estuvo suspendido, pero el club prefirió el silencio para no explicar por qué la ‘Pantera’ no fue convocado en las derrotas frente a Ayacucho en casa y Universitario en Lima.
El experimentado golero, de 36 años, cumple su quinta temporada en Mannucci. Con 123 partidos disputados con la casaquilla carlista en todas las competencias, Heredia es un símbolo del equipo. Más aún en esta campaña, en donde los (malos) resultados generan un divorcio entre los aficionados y la plantilla.
En 2018, Heredia llegó a Mannucci para una oportunidad. Fue escudero de Pedro Díaz en la Liga 2. Tras el ascenso, Pepe Soto apostó por él en la Liga 1 y su espectacular nivel le mantuvo en el arco hasta el momento. Los diferentes técnicos que han dirigido al club en esta nueva etapa en Primera apostaron siempre por la ‘Pantera’.
La ‘Tri’ requiere un norte
Este domingo, en el Mansiche, Mannucci puede sellar su permanencia en la Liga 1. Necesita, por supuesto, de una victoria ante Sport Boys, un rival directo, pero los últimos resultados del equipo no invitan al optimismo. La Tricolor necesita su norte, su capitán, para poder encarar el duelo del domingo con la confianza necesaria. Una nueva caída -el equipo lleva 2 seguidas- complicaría la situación en la tabla.
Salvo que sea por lesión -el club ha declinado hacer comentarios-, no habría otras razones que expliquen la ausencia de Heredia. La rumorología que rodea siempre ha cada club se ha disparado en el caso del arquero. Desde una división con el comando técnico de Jorge Pautasso hasta una división con la directiva.
Sin embargo, lo que sí está claro es que el nivel de Heredia en estos últimos años le puso con merecimiento entre los voceados a una convocatoria en la selección. El ‘Tigre’ Gareca tenía cerrada su nómina y con Juan Máximo Reynoso parece tener una oportunidad, sobre todo con la incorporación de Óscar Gambetta, preparador de arqueros en la selección que estuvo este año en la Tricolor.
¿Quién habría de culpar a Manuel Heredia si decide poner punto y final a su carrera en Mannucci si cree que con otro club encontrará una mejor ventana para cumplir su sueño de vestir la selección nacional? Seguramente, nadie.