InicioFruta frescaFrutero DeportivoLo hacen por deporte: los futbolistas peruanos envueltos en casos de violencia...

Lo hacen por deporte: los futbolistas peruanos envueltos en casos de violencia de género

A raíz de la denuncia a Martín Távara, te presentamos otros casos conocidos que se han presentado en agresiones a mujeres por parte de futbolistas del balompié peruano.

La violencia de género no es ajena al fútbol. En la Liga 1 han existido casos en que los jugadores nacionales son acusados por violencia hacia sus parejas sentimentales. Este tipo de temas han provocado una mancha en la carrera del futbolista, que tiene que salir adelante a pesar de haber sido señalado como agresor.

En Buenapepa te presentamos los casos más sonados de agresiones por parte de jugadores a mujeres, acciones que son totalmente repudiables vistos desde cualquier ángulo.

Roberto Guizasola
En 2013, el futbolista peruano Roberto Guizasola se vio envuelto en un escándalo por agredir físicamente a su esposa Andrea Olivera. La mujer acudió con las autoridades para demandar al futbolista por haberla golpeado un día antes con puntapiés y puñetazos. De hecho, subrayó que debido a los golpes perdió piezas dentales.

El entonces elemento del Juan Aurich mencionó que fue ella quien lo comenzó a agredir, por lo que se zafó de los forcejeos y ella cayó por las escaleras. Respecto al tema, se dio carpetazo y la noticia se olvidó.

Reimond Manco
El caso más recordado por los trujillanos fue el de Reimond Manco, una eterna promesa del fútbol peruano. El futbolista que nos hizo levantar temprano todas las mañanas durante el Mundial Sub-17 de Corea del Sur 2007, protagonizó uno más de tantos escándalos fuera de las canchas.

El 24 de marzo de 2012, la pareja de ‘Rei’ lo denunció por agredirla verbalmente tras una discusión al promediar las 6:00 a.m. en Trujillo. La pareja del volante denunció ser víctima de maltratos verbales y psicológicos de parte del jugador cuando ambos se encontraban en estado de ebriedad por la Urbanización La Merced, de Trujillo. “Él ha sido conducido a esta comisaría presuntamente por algunas agresiones verbales a su pareja o conviviente. En esta comisaría se han hecho los esclarecimientos del caso y ellos han desistido de todo tipo de denuncia, más que todo la señorita, y se han retirado”, declaró el comisario de la dependencia policial Ayacucho para la prensa.

Alexis Gómez
El 20 de mayo de 2020, Alexi Gómez volvió nuevamente a estar en el ojo de la tormenta. En aquel momento, cuando vestía la camiseta de Alianza Lima, su pareja Andrea Barrantes lo acusó de agredirla brutalmente a golpes y mostró fotografías en el programa ‘Magaly TV: La Firme’.

La joven reveló fotografías de las marcas que le dejó el ataque que sufrió por parte del jugador de Alianza Lima, incluso indica que él “me agarró del cabello fuerte, me tiró al piso, me arañó la cara”. La expareja del jugador señaló que durante los últimos tres meses ha venido siendo víctima de violencia por parte de Alexi Gómez, siendo la última agresión el miércoles 14 de mayo del mismo año. Barrantes aseguró que el futbolista no puede controlar el consumo de bebidas alcohólicas situación por la cual la mujer ha recibido recibía insultos y jalones por parte del futbolista.

Andy Polo
El 8 de febrero de este año, Génessis Alarcón, esposa de Andy Polo, se presentó en el programa ‘Magaly TV: La Firme’ para denunciar públicamente al futbolista por supuestamente haberla agredido en reiteradas ocasiones, y por presuntamente haber dejado desamparados a sus hijos. La joven de 27 de años aseguró haber vivido una pesadilla durante su relación con el integrante de la Selección Peruana, por las constantes humillaciones, pues, de acuerdo con su versión, él no permitía que maneje dinero.

Hecho pública la denuncia, el delantero peruano fue separado por del Portland Timbers de la MLS y de no participar de ninguna actividad deportiva e institucional del club. Un mes después, Universitario de Deportes lo presentó como su flamante refuerzo.

Jean Deza
En febrero de 2015, tras llegar como flamante refuerzo a Alianza Lima, Jean Deza fue denunciado públicamente por Kleidy Rossi Medina, en aquel momento su esposa, quien reveló que el futbolista peruano, completamente ebrio, la golpeó y pateó pese a su estado de gestación. Además la intentó ahorcar.

“Tengo por aquí rojo”, señaló Rossi mostrando su cuello. “Me ha ahorcado. Me ha levantado y me ha ahorcado”, aseveró saliendo de la dependencia policial. La mujer gestante comentó que esta es la tercera vez, en menos de un mes, que sufre agresiones por parte del atacante aliancista.

Martín Távara
El último caso, el más reciente, es el de Gerald Martín Távara, volante de Sporting Cristal. Su pareja sentimental, la bailarina de Agua Bella, Angye Zapata, reveló que vivió “un infierno” durante dos años al lado del jugador. Publicó reveladores chats en sus redes sociales y en el programa ‘Magaly TV La Firme’ relató las constantes agresiones de las cuales fue víctima. “Me dejó toda la parte derecha (ensangrentada), me rompió la cabeza y la boca. La última vez que tuvimos un problema, que fue la agresión más fuerte que tuve, me rompió la boca y perdí un diente”, confesó.

Mediante un comunicado oficial en sus redes sociales, Sporting Cristal anunció que Távara queda separado del primer equipo por las acusaciones de su expareja, quien denunció haber sufrido violencia física y psicológica por parte del futbolista.

Miguel Rebosio
En abril de 2017, Miguel Rebosio, exjugador de Sport Boys, Alianza Lima y la selección peruana, fue denunciado de su expareja, Paola Herrera, por supuestamente haberla agredido estando embarazada. El también exdefensor del Zaragoza de España fue acusado por su expareja, quien en aquel momento se encontraba con tres meses de embarazo, de agresión física y psicológica.

 En el programa ‘Cuéntamelo todo’ de ATV, Herrera dijo que ha sido amenazada por el exjugador de Sport Boys, por eso una de las medidas que tomará su abogado es pedir garantías para su vida.

John Galliquio       
En setiembre de 2019, Karla Gómez reveló los detalles tormentosos que vivió con el exjugador de Universitario de Deportes y exseleccionado nacional, John Galliquio. La madre de dos hijas informó el programa ‘Nunca más’ de ATV que en marzo de 2018, ya lo había denunciado por violencia doméstica porque la habría querido ahogar en el mar durante una discusión. “Me pateaba hasta el punto de hacerme vomitar sangre. Él me rompe la mandíbula, me patea en la calle. Están esperando que me mate”, contó Karla en medio de las lágrimas.

El 31 de mayo de este año, ‘Tyson’ Galliquio fue noticia al ser detenido por la Policía Nacional al tener vigente una orden de requisitoria emitida por el Poder Judicial de Ica. El exfutbolista se encontraba en el estadio Ollantaytambo, en Ate, y que durante el evento deportivo ocurrió un altercado en el cual el exfutbolista fue protagonista, por lo que fue arrestado y llevado a la comisaría del mismo distrito. Luego fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.

‘Chemo’ Ruiz
En 2016, la relación de Pamela Franco y Marco ‘Chemo’ Ruiz era la más sonada de la farándula. Todo iba viento en popa hasta que ella descubrió mensajes del futbolista con Dorita Orbegoso, su exesposa. En mayo de ese mismo año, la excantante de Agua Bella rompió el silencio y se atrevió a denunciar a su pareja, quien según contó el “se comportó como un demonio, pues forcejearon cuando abandonó el departamento en el que convivían.

“Lo que pasa es que Chemo Ruiz no está bien, porque a nadie se le agrede. Ya se mostró como es, solo puedo decir que ya no estoy más con él. No quiero saber más nada de él, no lo quiero en mi vida. Quise conversar, pero no puedo hacerlo con alguien que me agrede, jala de los pelos, que me tira la puerta. ¡Cómo voy a conversar con una persona agresiva!, con un demonio”, sostuvo Franco en ‘Hola a Todos’.

Juan Flores
El ex futbolista Juan ‘Chiquito’ Flores, conocido guardameta, dos veces campeón con Universitario de deportes, fue detenido en marzo de 2019 y llevado a la comisaría de Santa Isabel de Carabayllo por agentes de la Policía Nacional, tras ser acusado de atentar contra la vida de su pareja. El exjugador habría intentado estrangular a su pareja, por lo que esta lo denunció rápidamente.

Dos meses después, el 7 de mayo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) exigió al sistema de justicia la adecuada sanción para Flores por desobediencia a la autoridad y su reincidencia en actos de violencia contra la mujer. “Juan Flores ha incumplido con las medidas de protección dictadas por el juzgado a favor de la víctima y esto configura delito de resistencia o desobediencia a la autoridad agravada, cuya pena es de cinco a ocho años; es por ello que el MIMP ha presentado una denuncia contra Juan Flores por este delito, pudiendo imponérsele prisión efectiva”, dijo la ministra Gloria Montenegro, quien consideró que el exarquero “no debería estar barriendo las calles sino purgando cárcel”.