InicioFruta frescaActualidadLa Libertad: COER emite reporte tras lluvias que afectaron a cuatro provincias

La Libertad: COER emite reporte tras lluvias que afectaron a cuatro provincias

Desde las primeras horas de este sábado, una lluvia de moderada intensidad afectó al menos cuatro provincias de La Libertad, desatándose progresivamente de norte a sur.

En Chepén, los informes indican que el inicio de la lluvia fue aproximadamente a las 3 de la mañana, mientras que en Guadalupe la mayor intensidad se registró entre las 3:30 y 4 de la mañana.

La Libertad: los fantasmas de las lluvias no se han ido

En el distrito de San José, la lluvia comenzó a sentirse entre las 4:30 y 5 de la mañana. En Pacasmayo, una lluvia muy ligera se registró alrededor de las 5:45 de la mañana, aumentando su intensidad al golpear más fuerte una hora después y alcanzando su pico alrededor de las 6:45 de la mañana.

En Pacasmayo las calles quedaron parcialmente anegadas tras las lluvias. Otras tres provincias de La Libertad también registraron aguaceros.

En la capital provincial, San Pedro de Lloc, la lluvia también hizo su aparición a partir de las 6 de la mañana, generando charcos en todas las jurisdicciones. Los ciudadanos, atentos a las advertencias de un próximo fenómeno de El Niño, esperan que las medidas de prevención ya estén finalizadas y en funcionamiento, habida cuenta de las significativas pérdidas materiales causadas por el ciclón Yaku en marzo de este año.

Reportan daños en Malabrigo tras lluvias

Las calles del distrito de Rázuri, ubicado en la provincia de Ascope, amanecieron inundadas debido a las lluvias que se registraron durante la madrugada. Puerto Malabrigo, un icónico balneario conocido por tener la ola izquierda más larga del mundo, ha sido uno de los lugares más afectados, con calles transformadas en corrientes de agua que desembocan en el mar y dañando estructuras costeras.

Según la página de Monitoreo Climatológico del Norte, el total de lluvia acumulada en el distrito de Rázuri fue de 6.2 milímetros por metro cuadrado; no obstante, ninguna quebrada se activó.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) La Libertad reportó que las ligeras lluvias en algunas zonas de la provincia de Trujillo no representaron un riesgo de activación de quebradas.

La alerta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) concluía ayer, pero al cierre se siguen registrando ligeras precipitaciones en las partes altas de Trujillo. A los conductores se les recomienda manejar con extrema precaución, tanto en carreteras como en ciudades, debido a las condiciones climáticas adversas.