Una inusual lluvia se registró esta mañana, 15 de noviembre, en Trujillo, sorprendiendo a los vecinos y transeúntes que no estaban preparados para este fenómeno climático. A pesar de que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó la ocurrencia del aguacero.
La precipitación alcanzó los 3.2 milímetros y se prolongó por más de cuatro horas, según reportes de accuweather.com.
La lluvia, que no es común en esta época del año, causó diversos inconvenientes en el tránsito y el comercio, así como en la infraestructura vial de la ciudad, que ya se encontraba en mal estado por la falta de mantenimiento.
Lluvia en Trujillo: malestar general
En varios puntos se observa charcos, grietas y mucha dificultad para el traslado de los peatones. Malestar que se agiganta por la irresponsabilidad de algunos conductores que transitan a una velocidad inadecuada.
La ciudad de Trujillo se caracteriza por su clima árido y semicálido, con una temperatura media máxima de 22.7 °C y una mínima de 15.8 °C. La ausencia de precipataciones es una de sus conocidas características, por lo que cuando se presenta el fenómeno de El Niño, el clima varía y aumenta el nivel de precipitaciones y la temperatura.
Seguidores de BuenaPepa enviaron imágenes como evidencias de cómo la lluvia ha impactado Trujillo y sus alrededores.