InicioFruta frescaActualidadAsí responde la Policía a las amenazas de bandas extranjeras de asesinar...

Así responde la Policía a las amenazas de bandas extranjeras de asesinar a transportistas en Lima

Ante la creciente ola de extorsiones y amenazas de bandas criminales extranjeras en los distritos El Agustino, La Victoria y San Luis, en Lima, el ministro del Interior, Vicente Romero, ha anunciado una significativa presencia policial en estas zonas.

Lima: tres distritos son centros de combate

Actualmente, 1900 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) están patrullando las calles a raíz de numerosos casos de extorsión. Estos distritos han asistido a enfrentamientos entre mototaxistas locales y individuos extranjeros, quienes extorsionan a los transportistas obligándolos a pagar cupos para operar con normalidad.

Incluso, esta situación ha llevado a la interrupción de la educación de los escolares en ocho colegios a raíz de las amenazas de muerte registradas.

A pesar de esta tensa situación, el ministro Romero aseguró que la PNP tiene la situación bajo control. “Hay mucha desinformación circulando en las redes sociales. La realidad es que la PNP controla la zona”, aseguró el ministro.

Romero recalcó que las protestas de los mototaxistas son una reacción natural contra esas extorsiones. Subrayó además el apoyo de la ciudadanía a los trabajadores afectados y elogió la rápida respuesta de la PNP, que ha conseguido mantener controlada la situación, extendiendo su presencia a San Luis y El Agustino.

Más Información