InicioFruta frescaFrutero DeportivoLiga 1: triunfos de Cristal y Melgar, empate de la ‘U’ en...

Liga 1: triunfos de Cristal y Melgar, empate de la ‘U’ en Cusco y debut oficial del VAR

El inicio del Torneo Clausura de la Liga 1 tuvo de todo. El VAR se estrenó en el balompié peruano e intervino por primera vez en el FBC Melgar-ADT.

El Torneo Clausura de la Liga 1 2023 tuvo un debut histórico. Por primera vez intervino la tecnología del VAR y tuvo dos grandes triunfos, uno de FBC Melgar y otro de Sporting Cristal. Universitario acaba de igualar 1-1 ante Cienciano en el Cusco.

Liga 1: Cristal bate a Cantolao
Sporting Cristal triunfó 2-0 sobre la Academia Cantolao en un partido disputado en Huacho. Los goles de Joao Grimaldo y Brenner Marlos aseguraron los primeros tres puntos para el equipo celeste en el comienzo del Torneo Clausura de la Liga 1. Además, este emocionante encuentro marcó el estreno del VAR en el fútbol local.

Joao Grimaldo y Brenner Marlos acabaron con Cantolao en el inicio del Clausura de la Liga 1.

El primer gol rimense llegó a los 25’, cuando, tras una excelente jugada colectiva, Loyola envió un centro preciso a la cabeza de Joao Grimaldo, quien remató lejos del alcance de Limousin y puso el marcador 1-0 a favor de Cristal. Con este gol, el equipo se tranquilizó y empezó a controlar más el ritmo del juego.

En el minuto 43, un largo pelotazo obligó a Limousin a salir rápidamente para despejar, pero su rechazo quedó corto y en los pies de Grimaldo. Tras dejar a varios rivales en el camino, Grimaldo se adentró en el área y asistió a Brenner Marlos, quien definió de manera brillante para marcar el 2-0 y llevar a su equipo al descanso con ventaja.

Melgar aplastó a ADT
FBC Melgar, por su parte, tuvo un triunfo abrumador en Arequipa. El equipo mistiano arrasó con un contundente 4-0 sobre ADT. Desde el inicio del partido, el conjunto mistiano se apoderó del encuentro, lanzando ataques por todos los sectores del campo. El primer gol llegó a los 23’ gracias a Bernardo Cuesta, quien recibió un preciso pase de cabeza de Bordacahar.

Melgar aplastó a ADT de la mano de su goleador Cuesta.

Diez minutos más tarde, Yamir D’Arrigo se infiltró por la banda izquierda y lanzó un remate que impactó en Jean Falconi, quien en un desafortunado autogol amplió la ventaja a favor del Melgar.

VAR histórico en Liga 1
En la segunda mitad, se produjo un hecho histórico para el fútbol peruano. A los 50’, una agresión de Cristian Velarde fue revisada por el VAR, lo cual resultó en un penal a favor del Melgar. Sin embargo, Bernardo Cuesta no logró aprovechar la oportunidad y desperdició el tiro desde los once metros.

A los 60 minutos, el VAR volvió a intervenir luego de que se anulara un gol a Bernardo Cuesta debido a una falta.

Momento histórico en la Liga 1. Apareció por primera vez la participación del VAR.

En los minutos finales del partido, el equipo dirigido por Mariano Soso selló la victoria con dos goles más. Alec Denemustier anotó un potente disparo a los 90 minutos, y dos minutos después, Bernardo Cuesta volvió a marcar para su cuenta personal.

La ‘U’ no cuidó el triunfo
En el cierra del día, Universitario y Cienciano empataron 1-1 en el estadio Garcilaso de la Vega, sumando así su primer punto en el campeonato.

Pérez Guedes marcó rápidamente el primero del partido, el 1-0 para Universitario.

Universitario inició el compromiso a buen ritmo en la altura del Cusco y así llegó el primer gol. Tras una excelente acción individual de Urruti que dejó atrás al portero, el balón quedó en el área para que Pérez Guedes aprovechara y diera la ventaja a los cremas.

El segundo tiempo. Cienciano tenía el control absoluto del balón, les resultaba difícil encontrar un camino claro y se apoyaban en los centros al área. Fue Sandoval quien tuvo una visión distinta y a los 82 minutos le dio un pase preciso a Garcés, quien anotó un espectacular gol de volea imposible para Romero, logrando así el empate.

Universitario buscó retomar la ventaja después del empate y estuvo cerca de lograrlo, pero al final ambos equipos se repartieron los puntos.

Más Información