La Policía Nacional del Perú está de luto. Un agente policial, quien conducía un patrullero de la policía de carreteras, decidió cruzar una vía por donde estaba pasando un huaico y terminó arrastrado por la furia de la corriente. En su interior se trasladaban tres agentes policiales de los cuales uno fue hallado con vida, otro muerto y uno aún sigue desaparecido.
Día a día, intensas lluvias azotan a todo el norte peruano.
Olmos (Lambayeque) no es la excepción. Los diluvios provocaron ayer, domingo 2 de abril, la activación de varias quebradas de la zona. Como consecuencia, la tragedia llegó a esta zona y la PNP fue el perjudicado. Un patrullero de la policía de carreteras, como el objetivo de llegar a su destino, decidió cruzar una vía por donde estaba pasando un huaico, a partir de la activación de la quebrada Querpón, ubicada en el centro poblado El Progreso, y terminó volcándose por la fuerza del caudal. En su interior se trasladaban tres agentes policiales.
Según las primeras informaciones que se tuvo de este caso es que un policía había fallecido. Los otros dos estaban desaparecidos. Sin embargo, a alrededor de las 10 de la noche del mismo día fue hallado con vida uno de los policías. De momento, solo se conoce que su apellido es Lamadrid.
“Lluvias torrenciales en el distrito de Olmos provocaron que diferentes quebradas se activaran. Exactamente, en El Progreso, distrito de Olmos, un patrullero de carretera se atrevió a cruzar y terminó volcándose”, narró una corresponsal de un medio nacional en la zona. “El resultado [inicial] es que un efectivo policial está fallecido y los otros dos, desaparecidos. Sin embargo, hace unos minutos se encontró al segundo (policía) con vida”, se agregó.
“Se sabe que (la unidad de salvataje, que llegó a la zona) se está trasladando hacia Olmos, donde todavía continúan las precipitaciones con relámpagos y truenos. Estamos a una distancia de aproximadamente dos horas y media. La situación es lamentable”, añadió la corresponsal.
Lambayeque viene siendo el foco de intensas lluvias que contemplan, a su vez, inundaciones, entre otros. Reportes de usuarios en Twitter dan cuenta de que en esta región continúa lloviendo hasta casi la una de la mañana. También se observan relámpagos y sonidos de truenos.