Las aguas de Sucre, Bolivia, vieron el destello del talento trujillano en los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024, donde las nadadoras del Streamline Club destacaron como parte fundamental de la Selección Nacional.
Con un desempeño excepcional, no solo elevaron el nombre de Perú, sino también el de Trujillo.
Yasmin Silva Contreras, del club Streamline y abanderada de Perú en Sucre, logró oro en los 50 Mariposa, otra dorada en los 100 Mariposa, Plata en 200 mariposa y 4to lugar 200 Combinados.
Por su parte Ariana Moya Vargas obtuvo Bronce en 4×100 Libre Mixta, 4to Lugar en 50 Libre y 5to Lugar en 100 Espalda; mientras que Diego Sosa Obeso estuvo como entrenador de Perú.
Silva satisfecha con resultados, pero va por más
Yasmin Silva Contreras, quien ha sido una figura destacada en este certamen, expresó su gratitud por poder contribuir con medallas de oro para su país y ver a sus compañeros también brillar en la competición.
“Gracias a todos, me he sentido bien en darle una medalla de oro en el Perú y que mis compañeros sumen preseas para la patria”, dijo Yasmin Silva.
Con su historial de éxitos, incluyendo el reconocimiento como la mejor del año 2023, Yasmin continuó su racha de triunfos este año.
Acompañando a Yasmin, Ariana Moya Vargas demostró su habilidad en diversas pruebas, asegurando el bronce en el relevo 4×100 Libre Mixto, y obteniendo notables resultados en otras modalidades.
El entrenador del equipo, Diego Sosa Obeso, también se mostró orgulloso del desempeño de sus atletas y del equipo nacional en general.
El Streamline Club dejó su huella con una impresionante contribución al medallero, reafirmando su posición como uno de los pilares de la natación juvenil en el país.