InicioFruta frescaActualidadLa Libertad: encuentro estratégico busca impulsar desarrollo con destrabe de 85 proyectos

La Libertad: encuentro estratégico busca impulsar desarrollo con destrabe de 85 proyectos

Encuentro entre alcaldes y equipos técnicos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se hizo posible gracias al Gobierno Regional de La Libertad.

En un esfuerzo conjunto por acelerar y destrabar alrededor de 85 proyectos relacionados con agua y saneamiento en la región La Libertad, alcaldes locales se han reunido con representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Este encuentro técnico, facilitado por el gobernador César Acuña, tiene como objetivo prioritario agilizar las gestiones en beneficio de la población.

La autoridad liberteña, tras sostener una reunión en Lima con la ministra Hania Pérez De Cuéllar, logró que especialistas de los programas nacionales de Saneamiento Urbano y Rural se trasladaran a Trujillo. Allí, junto con los alcaldes y sus equipos técnicos, abordarán todos los proyectos programados para la región.

La Mesa de Trabajo de Vivienda, Agua y Saneamiento en la región La Libertad – Brigada de Aceleración y Destrabe de Proyectos se desarrolla los días 23 y 24 de noviembre en la Casa de la Identidad, con la participación activa de los equipos técnicos de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La vicegobernadora Joana Cabrera, en representación de César Acuña, enfatizó la importancia de crear espacios para que, a nivel técnico, los alcaldes puedan conocer la situación de las obras, priorizarlas con el financiamiento adecuado y convocarlas en tiempo oportuno.

En paralelo, el Ministerio de Vivienda convocó a especialistas del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, que tiene programadas 93 obras en diversos territorios de la región. Estas intervenciones buscan mejorar los espacios públicos en comunidades vulnerables, generando empleo y dinamizando la economía local.

Además, durante el encuentro, se coordinó con los alcaldes el apoyo del programa Nuestras Ciudades, que proporcionará maquinaria para intervenir en acciones cruciales debido al fenómeno El Niño.

Internet con banda ancha

Como parte de las gestiones del Gobierno Regional, se informó a las autoridades locales sobre el proyecto de banda ancha de internet ejecutado por la empresa YOFC Perú SAC. Este proyecto tiene como objetivo proporcionar internet de alta velocidad a 730 localidades, beneficiando a 260 mil habitantes, con un avance del 70% y estimando su conclusión para agosto de 2024.

Uno de los beneficios destacados de este proyecto es la provisión de internet gratuito a servicios públicos esenciales, incluyendo 743 colegios, 186 centros de salud y 30 comisarías. Además, las plazas de armas de las localidades intervenidas contarán con acceso wifi gratuito.

Más Información