Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Paiján, detuvieron a los presuntos integrantes de la banda criminal denominada ‘Los reyes del combustible’, quienes fueron perseguidos, a balazos, por los techos de varias viviendas.
Se trata de Joel Alexander Castañeda Mendoza (22), Joel Manosalva Silva (28) y Saraí Manosalva Silva (31), quienes, según la Policía, se dedicaban a la fabricación, comercialización y uso de armas de fuego; además de fabricar, suministrar y poseer, de manera ilegal, materiales peligrosos: compra y venta de combustible.
La Libertad: así fue el operativo en Chepén
El operativo se desarrollo a la altura del kilómetro 723 de la carretera Panamericana Norte, en la localidad de Pachanguilla (Chepén). Según la Policía, es el resultado de una labor de inteligencia que inició con la denuncia de conductores de vehículo de transporte público.
La Policía Nacional también informó que se incautó una pistola abastecida, un revólver y una granada de guerra; por lo que, se presume, los detenidos también se dedicarían al cobro de cupos en la modalidad de extorsión. Joel Castañeda tiene orden de captura por el delito contra el patrimonio (robo con arma blanca).
‘Los canallas‘
En otra intervención desarrollada en Trujillo, fueron detenidos un adolescente de 16 años, Aaron Ruiz Romero (19) y Daniel Contreras Vigo, presuntos integrantes de la banca criminal ‘Los canallas de La Esperanza’.
Según el parte policial, los sujetos deambulaban por la calle Los Robles, en poder de dos artefactos explosivos, por lo que se investiga sus vínculos con grupos delictivos dedicados a la extorsión.
Más noticias:
Cae presunto extorsionador con dinamita y ‘sticker’ en Alto Trujillo
– Lee la nota aquí.