El gobernador regional César Acuña tomó juramento a 600 promotores ambientales, cuyo objetivo es sensibilizar a la comunidad sobre la conservación de los recursos naturales y fomentar prácticas sostenibles en la sociedad.
Este grupo de promotores está compuesto por estudiantes universitarios y de institutos tecnológicos seleccionados por su compromiso con la protección del medio ambiente.
Durante la ceremonia, Acuña motivó a los jóvenes a cuidar el planeta con responsabilidad: “Es para mí un día especial porque después de muchos años puedo dirigirme a mis jóvenes como si estuviéramos en un aula. Hoy les pido compromiso para cuidar el medio ambiente, cuidarlo es asegurar el futuro de los niños y jóvenes”, expresó.
La juramentación se realizó en el marco del I Encuentro de Promotores Ambientales Regionales, organizado por la Gerencia Regional del Ambiente y liderado por el gerente Frank Sánchez.
Encuentro de promotores ambientales
Sánchez agradeció la presencia y compromiso de los jóvenes y autoridades, destacando que “ustedes son nuestro ejército verde que nos ayudará a hacer educación ambiental, porque hablar de un tema ambiental es hablar de un tema transversal, que incluye educación, salud, agricultura y más”.
Los promotores ambientales participarán en campañas de limpieza, arborización, promoción de capacidades de la sociedad civil y vigilancia ambiental.
Recibirán capacitación a través de talleres, charlas y visitas de campo, impartidas por diversas entidades ambientales y profesionales del gobierno regional.
Además, los voluntarios obtendrán una constancia de participación del gobierno regional de La Libertad, detallando las horas y actividades realizadas.
El gobierno regional reafirma su compromiso con el apoyo a iniciativas que fomenten la educación ambiental y el desarrollo sostenible en toda la región.