InicioFruta frescaActualidadLa Esperanza: 2500 alumnos del colegio Santa María gozarán de nueva infraestructura...

La Esperanza: 2500 alumnos del colegio Santa María gozarán de nueva infraestructura educativa

Presupuesto de la renovación del colegio San María bordea los 60 millones de soles. Obra finalizará en abril de 2026.

En un emocionante encuentro con la comunidad educativa de la Institución Educativa Santa María del distrito trujillano de La Esperanza, el Gobernador Regional de La Libertad, César Acuña, dio a conocer planos concretos para la completa renovación de la institución, que tiene una trayectoria de más de cinco décadas.

En el marco de su compromiso con la educación y el futuro de la región, Acuña visitó las instalaciones de la IE Santa María de La Esperanza, un plantel emblemático donde actualmente 2500 estudiantes de nivel primario y secundario cursan sus estudios. En una emotiva revelación, el Gobernador anunció la próxima reconstrucción integral del colegio, marcando un hito en la historia educativa local.

Las palabras del Gobernador llenaron de emoción y alegría a estudiantes, docentes y personal administrativo, quienes durante años han esperado la mejora de sus entornos de aprendizaje. Particularmente, algunos estudiantes de secundaria han tenido que lidiar con aulas prefabricadas, una situación que pronto quedará atrás.

Con el objetivo de avanzar en este ambicioso proyecto, la máxima autoridad del Gobierno Regional de La Libertad informó que para abril de 2024 se completará el expediente técnico necesario. La fase de licitación está programada para mayo y junio del mismo año, y la construcción del nuevo plantel, diseñada para albergar las mejores condiciones de enseñanza, se extenderá durante dos años con la meta de finalizar en abril de 2026.

En sus palabras, el Gobernador Acuña expresó: “Teniendo en mente el futuro de nuestros niños y jóvenes, quienes son la esencia de nuestra región, he asumido el compromiso de realizar esta reconstrucción completa del colegio. Es crucial brindarles un espacio donde puedan preparar y sintiéndose cómodos. Este proyecto no solo se beneficiará a la comunidad escolar, sino que también tendrá un impacto positivo en todo el distrito de La Esperanza. Estoy seguro de que estará finalizado en abril de 2026”.

El director de la institución educativa, Gilmar Segura Lezama, expresó su gratitud ante este prometedor anuncio. “Estamos sumamente agradecidos con el Gobernador Regional por su detallada visita a nuestras instalaciones y por reconocer la realidad de nuestra infraestructura. Padres, docentes y personal administrativo aprecian profundamente las gestiones que se llevarán a cabo en beneficio de nuestros jóvenes”, declaró el director.

La educación avanza
Para financiar esta encomiable obra, el Gobierno Regional de La Libertad destinará un presupuesto aproximado de 60 millones de soles, demostrando su compromiso inquebrantable con la educación y el bienestar de la comunidad educativa.

En el cierre de la visita, la institución educativa entregó al Gobernador Regional una serie de productos textiles elaborados por los estudiantes en diversos talleres productivos, como un gesto de agradecimiento por su apoyo continuo y por invertir en el futuro de La Libertad.

Más obras en Trujillo
Tras muchas lunas, al fin 200 niños y niñas de la urb. Monserrate, en el distrito de Trujillo, recibirán su enseñanza en un renovado centro educativo de nivel inicial, a finales del mes de setiembre, informó el Gobierno Regional de La Libertad.

La entidad regional, liderada por el gobernador César Acuña Peralta, puso mucho esfuerzo en culminar este año la infraestructura educativa ‘Mi Mundo Maravilloso’, la cual pasó por muchos problemas en años anteriores debido a la falta de compromiso de las primeras contratistas.

El saldo de esta obra se ejecutó con una inversión de alrededor de los 2 millones de soles. Actualmente, el proyecto a nivel de infraestructura está culminado y ha ingresado a la etapa de recepción de obra donde se subsanarán finalmente unas pocas observaciones.

Más Información