La pugilista trujillana Linda Laura Lecca, cinocida en el mundo pugilístico como ‘Triple L’, venció a la ecuatoriana Rosibel Escobar en el plato estelar de la velada internacional de boxeo realizada anoche en Jicamarca, Huarochirí.
La pelea fue bastante complicada para la peruana, que se encontró con una rival bastante técnica y que la exigió al máximo, sobre todo en los primeros rounds cuando Escobar salió con todo tratando de sacar ventaja de una lesión sufrida por la ‘Princesa Inca’ en los días previos.
La trujillana salió al ring con un vendaje en la pierna derecha, producto de una repentina contractura que sufrió la semana pasada, pero que felizmente no fue impedimento para que salte al ring y sume una nueva victoria, que le permite seguir por el camino correcto rumbo al título latino y, posteriormente, a la disputa de una corona mundial, que es el objetivo principal de la peruana.
“Me costó mucho esta pelea. Una lesión sufrida la semana pasada me impidió llegar al cien por ciento. Por estrategia, la rival me intentó atacar por el lado que tenía afectado, pero gracias a Dios pude darle una nueva victoria a mi Perú. Mal de la pierna, y con la muñeca derecha inflamada, pudimos ganar y ahora a pensar en lo que se viene”, sostuvo Lecca, quien animó el plato estelar de la segunda velada internacional de boxeo de esta temporada.
La pelea de Lecca fue la estelar. Antes hubo otros dos combates internacionales. El primero de ellos terminó con un triunfo de Rocío ‘La Bebé’ Gaspar sobre Esthefany Alvarado, mientras David Zegarra animó un reñido combate con el ecuatoriano Mario Mina, que fue decretado como empate.