InicioFruta frescaFrutero DeportivoJuegos Universitarios Regionales: UPAO se cita en Trujillo con los campeones del...

Juegos Universitarios Regionales: UPAO se cita en Trujillo con los campeones del norte

UPAO será el anfitrión de los Juegos Universitarios Regionales Norte, que cita a 14 universidades y que dará un pasaje directo a la Universiada Ayacucho 2024.

La emoción está en su punto máximo, ya que el 18 de octubre se acerca y con él, la inauguración de los esperados Juegos Universitarios Regionales Norte. La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) ha asumido el rol de anfitriona para este significativo torneo, que no solo promete competencia deportiva de alto nivel, sino que también servirá como pasaje directo a la Universiada Ayacucho 2024 para los equipos que logren alzarse con el título.

La organización de este evento deportivo está a cargo de dos instituciones destacadas, la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup) y la UPAO. Estas entidades han trabajado arduamente para dar vida a un torneo que reunirá a más de 2000 deportistas de diferentes disciplinas, incluyendo fútbol, futsal, vóleibol y básquetbol, tanto en categorías femeninas como masculinas, representando a diversas universidades clasificadas de las regiones de San Martín, Cajamarca, Lambayeque, Piura, Tumbes, Áncash y La Libertad.

Juegos Universitarios: los mejores llegan a Trujillo

Entre las universidades que ya han confirmado su participación se encuentran la Universidad Nacional de Tumbes, Universidad Nacional de Piura, Universidad de Piura, Universidad Nacional de Frontera (Sullana), Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo), Universidad Señor de Sipán (Chiclayo), Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Lambayeque), Universidad Tecnológica del Perú (Chiclayo), Universidad Privada del Norte (Cajamarca y Trujillo), Universidad César Vallejo (Chiclayo, Chimbote y Trujillo), Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Universidad Católica de Trujillo, Universidad Nacional de San Martín y por supuesto, la anfitriona, la UPAO (Piura y Trujillo).

La UPAO ha dispuesto su moderno complejo deportivo para albergar este evento, que incluye un campo de fútbol con césped natural y un polideportivo equipado para vóleibol, básquetbol y futsal, todos cumpliendo con las medidas oficiales. Además, se utilizarán otras instalaciones deportivas en la zona, como el estadio de Huanchaco, el polideportivo del Colegio Arquitectos, el Complejo Club Carlos A. Mannucci y el coliseo Luz Marina Neira de Fernández, en Moche.

La Dra. Yolanda Peralta Chávez, rectora de la UPAO, expresó: “Estamos trabajando en conjunto con la Fedup para organizar los Juegos Universitarios Regionales Norte más destacados. La UPAO, con una trayectoria de 35 años, está plenamente comprometida con el fomento del deporte. Por esta razón, estamos enfocados en brindar una formación integral a nuestros más de 25,000 estudiantes, a través de la participación activa en actividades físicas y artísticas”.

Deporte total en los Juegos Universitarios

Los Juegos Universitarios Regionales Norte 2023 prometen ser un evento deportivo de primer nivel que reunirá a lo mejor del talento universitario en el norte de Perú, y la UPAO se encuentra lista para recibir a todos los participantes y espectadores en lo que seguramente será una emocionante competencia.

Más Información