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Jóvenes denuncian hurto de celulares en hotel Colonial

Víctimas pierden equipos valorizados en más de diez mil soles en establecimiento ubicado en el centro de Trujillo

Menos de un minuto le bastó a un sujeto para extraer tres celulares de alta gama en uno de los patios principales del hotel Colonial del Centro Histórico de Trujillo. Así denunciaron el acto, las afectadas en una dependencia de la Policía Nacional del Perú. 

El hecho ocurrió el pasado sábado, cuando, en el establecimiento ubicado en el jirón Independencia 618, se realizaba una sesión fotográfica de un matrimonio. Según cuentan las víctimas, en su declaración ante las autoridades, todo ocurrió en cuestión de segundos y es que los equipos móviles valorizados en más de 10 mil soles habían sido colocados en un mueble muy cerca de ellas. 

Las denunciantes, quienes por temor a represalías pidieron anominato (una de ellas empezó a recibir llamadas extorsivas horas después del robo), señalaron que cuando pidieron una explicación al hotel por lo ocurrido, el personal de atención no dio una respuesta convincente. Asimismo, agregaron que, si bien se cuenta con cámaras de videovigilancia en las instalaciones, en el ingreso al lugar no se solicita documentos de identificación, por lo que expresaron su queja por permitir el acceso de persona desconocida. 

Todo ocurrió en cuestión de segundos y es que los equipos móviles valorizados en más de 10 mil soles habían sido colocados en un mueble muy cerca de ellas.

En los videos grabados se aprecia el rostro del sujeto, que ingresó al hotel en el momento exacto que se desarrollaba la sesión fotográfica y lo hizo como un invitado más. En los mismos archivos se comprueba que, efectivamente, en su ingreso no solicitó ningún permiso ni presentó documentos para entrar. 

Las denunciantes hicieron llegar todas las pruebas del acto a la policía, de quien esperan que puedan realizar una correcta investigación, identificar al sujeto y poder capturarlo. 

Buenapepa se contactó con el hotel Colonial a través del número telefónico que aparece en su fanpage. La persona que contestó, y quien dijo ser la recepcionista, recibió nuestra petición de entrevista para los encargados del hospedaje, y ofreció hacer las consultas. Minutos más tarde, cuando volvimos a contactarla reveló que los responsable del negocio le informaron que no tienen ningún conocimiento sobre una denuncia de robo dentro de sus instalaciones.